10 claves para entender el terremoto Bruce Jenner

Es el protagonista de la actualidad desde que confirmó en una entrevista que ahora es una mujer. El padrastro de Kim Kardashian ha dado un paso más grande del que él se cree al poner sobre la mesa, y en horario de máxima audiencia, una serie de temas hasta ahora tabú para una audiencia generalista.

La entrevista que el viernes concedió el exmedallista olímpico y expadrastro de Kim Kardashian, Bruce Jenner, a la cadena ABC se podría resumir con esta frase: “A todos los efectos, soy una mujer". Jenner la pronunció a los cuatro minutos exactos del comienzo del programa y seguro que usted ya se ha enterado, pues ha sido una de las noticias del fin de semana en todo el planeta.

¿Pero qué más dijo en el programa de casi dos horas de duración? Más allá de contar su calvario personal, Jenner dejó entrever unos cuantos asuntos al menos llamativos sobre su condición y lo que la ha rodeado en la familia más famosa del mundo. A continuación relatamos los diez puntos clave de la entrevista que, probablemente, se la han pasado por alto.

Famosos y sus vidas1. ES POSIBLE QUE JENNER SEA EL TRANSEXUAL MÁS AVANZADO DEL MUNDO

En la entrevista Jenner (que aún no ha revelado su nombre de mujer, si es que decidiese cambiárselo) dio toda una lección de que los estereotipos de género no van con él. En primer lugar, dejó con las ganas a todos los espectadores que esperaban verle vestido con falda y tacones. Llevó, en su lugar, una neutra camisa azul, pantalones negros y zapatillas de deporte. Además, pide que por ahora le traten en masculino, utilizando 'he' y 'him' en inglés. Por ello, la entrevistadora en todo momento le trató en masculino. Y por ello lo hacemos también nosotros aquí.

2. LOS ESTADOUNIDENSES APRENDIERON MÁS EN DOS HORAS QUE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

El programa fue una lección sobre respeto para el público estadounidense y batió records de audiencia. En total lo vieron 17 millones de personas, la mejor cifra del programa en 15 años, y triplicó la media de la cadena ABC. Y todos los espectadores recibieron una clase, bastante básica, eso sí, de conceptos de género. La presentadora Diane Sawyer habló de casos de transexuales que que hicieron historia y explicó que términos como la identidad de género, el sexo biológico o la orientación sexual no son lo mismo y hasta remitió a la web de la cadena para más información sobre ello. Algo útil para muchos espectadores que, probablemente, no entendieron que un hombre se sienta mujer pero no se sienta atraído hacia otros hombres, sino hacia otros mujeres. ¿Convierte eso a Bruce en una lesbiana? Él asegura, categórico, que no lo es.

3. TODAS SUS EXMUJERES LO SABÍAN

Jenner ha estado casado en tres ocasiones. Sus dos primeras esposas, Christie Crownover y Linda Thompson, hablaron con el programa y sólo tuvieron buenas palabras sobre el exatleta. Sin embargo, su última esposa Kris Jenner no habló para la entrevista. Previsiblemente la podremos ver lidiar con el tema en el reality familiar (Keeping up with the Kardashians), pero lo hizo en las redes calificándole como “su héroe”. Además, vio el programa con él y hasta insultó a Perez Hilton por un tuit en el que éste cuestionaba su apoyo a su exmarido. “Probablemente seguiría con ella si hubiese sido algo más comprensiva”, llega a decir Bruce.

4. ¿Y QUÉ DICE DE TODO ESTO KIM KARDASHIAN?

La más famosa de la familia tiene un lugar privilegiado en toda esta historia. Según cuenta Jenner, Kim fue la primera del clan Kardashian en verle vestido de mujer y la escena fue casi de película de sobremesa. Kim abrió la puerta de la habitación de Jenner, sin llamar, y encontró a éste con ropa de mujer. Al momento cerró la puerta, ojiplática, y en estado de shock se metió en el coche y se fue a dar un paseo sin creer lo que acababa de ocurrir. Bruce sólo atinó a llamarla y decirle: "¿estás bien?”.

5. ¿Y QUÉ DICE DE TODO ESTO KANYE WEST?

Sorprendentemente el marido de Kim Kardashian fue el que hizo que ésta definitivamente aceptara la situación de su padrastro. “Mira, puedo estar casado con la mujer más guapa del mundo, y lo estoy. Puedo tener la hija más guapa del mundo, y la tengo. Pero no soy nada si no puedo ser yo mismo”, le dijo el rapero a la estrella de la telerealidad para que entendiera la situación de Bruce. Desde entonces, Kim fue uno de sus mayores apoyos y ayer tuiteó esto: "El amor es el coraje para vivir la mejor y verdadera versión de ti mismo. Bruce es amor. Te quiero Bruce".

6. SIGUE SIENDO CONSERVADOR

“No soy un portavoz de la comunidad”, respondió Jenner al ser preguntado si representa en algún modo al colectivo transexual. De hecho, recalcó que hay otras muchas cosas importantes de las que hablar en la sociedad americana poniendo como ejemplo las estadísticas de asesinatos, los crímenes de odio o la pobreza. Además, aseguró que sigue siendo fiel a sus convicciones republicanas, no demasiado amables en Estados Unidos con las personas transexuales, aunque agradeció a Obama ser el primer presidente en decir la palabra 'transgénero' de toda la historia de los EE.UU.

7. PERO QUIERE "CAMBIAR EL MUNDO"

Y pretende hacerlo a través del programa de las Kardashian, cuya décima temporada comenzó anoche en los EEUU, y en el que la aceptación dentro de la familia de su decisión parecer ser uno de los pilares de la décima temporada. “Vamos a marcar una diferencia en el mundo con lo que estamos haciendo y si el show de las Kardashian me sirve de apoyo para que seamos capacer de hacer algo bueno, no tengo ningún problema con eso”, dijo.

8. SÍ, TENDRÁ SU PROPIO REALITY

Durante los más de cien capítulos de Keeping up with the Kardashians, Bruce siempre tuvo clara que la verdadera historia, carne de telerealidad, era la suya. ”Durante toda la serie pensaba para mí mismo: Oh, dios mío, todo este asunto, la auténtica historia de la familia era lo que yo estaba escondiendo”. A partir de verano tendrá opción de mostrarlo con su reality en el canal E!, que comenzará al terminar el de toda la familia. No será el primero con su propio spin-off: su hija Kendall ya tuvo uno al cumplir los 16.

9. ¿CUÁL SERÁ SU SIGUIENTE PASO?

Sobre posibles operaciones más allá del tratamiento hormonal Jenner fue esquivo y prefirió mantenerlo para su intimidad, aunque aseguró no tener decidido si se someterá a una operación genital. De hecho, tiene claro que no llevará sus asuntos de quirófano a la televisión porque lo consideraría “denigrante”. Sobre el futuro se mostró “realmente emocionado con él y con lo que puedo hacer”.

10. PESE A TODO, SIGUE CONSERVANDO SU SENTIDO DEL HUMOR

A pesar de contar todo su drama, de tratamientos hormonales interrumpidos, del miedo a que sus hijos no lo entendieran y de lo complicado de su historia, Bruce Jenner demostró que no ha perdido las ganas de reírse. A la pregunta sobre cuáles eran sus metas en la vida respondió lo siguiente: “De momento ser capaz de hacer que mi laca de uñas dure el tiempo suficiente, ésta no para de cuartearse”.// Revista Vanity Fair (ES)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente