10 curiosidades sobre Doraemon

Pues esto, estaba yo viendo el episodio "El retorno de Doraemon" y a los 3 minutos me puse a llorar como maricón... así que me puse a buscar curiosidades y pues esto, chocha. Agragezcan el arduo trabajo de copiar y pegar.

1. Doraemon nacerá el 3 de septiembre de 2112

De todos es sabido que Doraemon viajó en el tiempo desde el futuro para ayudar a Nobita a triunfar en la vida. La fecha exacta de su fabricación es exactamente dentro de 100 años, el 3 de septiembre de 2112. Tal y como podéis ver en la foto, en Japón ya lo han celebrado por todo lo alto, con multitud de homenajes y actos.

Curiosidades de los personajes de ficción2. Originalmente era amarillo y tenía orejas

Doraemon salió de la fábrica de robots donde fue construido pareciendo realmente un gato. No obstante, un ratón le comió las orejas, provocándole una verdadera fobia a cualquier roedor. Con el objeto de reponerse del trauma tomó una poción revitalizante, pero se confundió de frasco e ingirió una poción depresiva que le tuvo llorando durante tres días y tres noches, deshaciendo la capa de pintura amarilla para revelar el verdadero tono azul de su cuerpo metálico.

3. También fue un negado para los estudios

Doraemon siempre está echándole la bronca a Nobita por sus bajos rendimientos académicos, pero lo cierto es que él también fue un cafre en su juventud. Salió defectuoso de fábrica por culpa de un tornillo mal colocado, por lo que fue enviado a la escuela de robots. Allí no dio pie con bola y superó de milagro el examen final. Gracias a sus bajas notas terminó en una tienda de robots a un precio inferior al de su categoría. Pasaron varios años hasta que el nieto de Nobita, en la ruina, encontró la ganga. Sus descendientes decidieron enviar al robot al pasado para que enmendara a Nobita y les labrase un futuro más próspero.

4. El final donde Nobita despierta de un coma es un bulo

Desde hace años corre el rumor de que, en el episodio final de Doraemon, Nobita despierta de un coma para descubrir que todas sus aventuras han sido un sueño. Afortunadamente, los guionistas de la serie son más solventes que los de Los Serrano y simplemente se trata de un bulo. De hecho, todavía no ha habido episodio final, ya que se siguen haciendo episodios nuevos tal y como podrá comprobar cualquier espectador de Boing.

5. Es la adaptación de un cómic

Al igual que casi todas las series de anime (dibujos animados japoneses), Doraemon, el gato cósmico es la adaptación de un manga (cómic). Fue creado en 1969 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko y se publicaron un total de 45 volúmenes, con lo que en realidad Doraemon cumpliría este año 36 primaveras.

6. La serie lleva ya más de 2.000 episodios

La primera temporada se estrenó en 1973 con un total de 26 capítulos; la segunda llegó en 1979 con unos 1.800 episodios; la tercera, estrenada en 2005 y aún en emisión, lleva unas 350 entregas. Es una de las series más largas de animación.

7. Tiene además 31 películas

Igual que muchas otras series de dibujos animados que saborean el éxito, Doraemon ha protagonizado multitud de películas. Entre la primera, Doraemon, el dinosaurio de Nobita, que se estrenó en 1980, y la última, Doraemon: Aventura en la isla de los milagros, que se lanzó en marzo de este año en Japón y llegará a España en noviembre, hay un total de 31 títulos (a uno por año). Algunos se han llegado a exhibir en salas de cine, pero normalmente se editan directamente para el consumo doméstico (O.V.A.) y llegan a España a través de los televisores.

8. Su nombre procede de un pastelito nipón

Doraemon es la fusión de Dora, que viene de un bollo típico japonés relleno de judía dulce llamado dorayaki (dora significa literalmente gong, se le aplica a este dulce por su forma redondeada), y Emon, un antiguo sufijo utilizado en la época samurái. En la serie es habitual ver al robot comienzo este tipo de pastelitos.

9. Tiene una hermana pequeña

La hermana menor de Doraemon es Dorami, que presenta el aspecto original que lucía el gato cósmico al salir de la fábrica: amarilla y con orejas. Vive en el futuro del que proviene Doraemon junto a los descendientes de Nobita, y solo aparece en determinadas ocasiones en las que el protagonista no puede resolver la situación.

10. En España tiene la misma voz que Kazama, de Shin Chan

La voz de Doraemon en nuestro país es la de Estívaliz Lizárraga, la dobladora que se encarga también del personaje de Tooru Kazama en la serie de Shin Chan. Si no os suena el nombre, es el niño repipi y empollón de la pandilla del protagonista.// Taringa (NET)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente