10 ‘secretos’ de la vida de Pedro Infante

Con el cráneo prácticamente roto a causa de un accidente aéreo, Pedro Infante grabó en 1949 dos de sus grandes éxitos: La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo. A 58 años de la muerte de la estrella de la Época de Oro del cine mexicano, lo recordamos con éste y otros datos insólitos de su vida.

La editorial Océano comparte con Animal Político un extracto del libro Pedro Infante. El ídolo inmortal, escrito por el sobrino del actor, José Ernesto Infante. En esta obra se recopilan los mejores momentos de la vida del “Ídolo de las multitudes”.

Aquí 10 datos que quizás sabías sobre el ícono del cine, que nación en Mazatlán, Sinaloa, en 1917:

  1. El inicio de su carrera cinematográfica se dio con un papel de extra en la película El burro tres baturros, dirigida por José Benavides Jr. y estelarizada por Carlos Orellana, en 1939.
    Mexicanos de oro
  1. En 1940, al audicionar ante el director de la estación radiofónica XEB AM, Julio Morán, el nerviosismo del actor arruinó su interpretación. A pesar de esto, el director reconoció su talento y le dio una segunda oportunidad una semana después.
  1.   En su presentación en la plaza de toros Carlos Arruza, en 1954, Pedro Infante abrió las puertas para que la multitud que estaba afuera y no pudo adquirir un viera el espectáculo.
  1. A pesar de encontrarse en un estado delicado de salud, a causa de un accidente aéreo en Zitácuaro que le provocó una fractura craneal de la que no se encontraba completamente recuperado, Pedro Infante no pospuso la filmación de dos de sus grandes éxitos: La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo.
  1. Según Ismael Rodriguez, director de la cinta Ustedes los ricos, Pedro Infante no pudo contener el llanto tras la realización de la escena más célebre de la película en la que el personaje del ‘Torito’ muere calcinado en sus brazos.
  1. El ídolo afirmó en distintas entrevistas que la mujer más importante en su vida fue María Luisa León, quien en 1939 se convirtió en la primera de sus tres esposas. El actor sufría de grandes depresiones que se vinculan al término de sus matrimonios.
  1. María Luisa de Leon intentó impugnar el matrimonio de  Pedro e Irma Dorantes en 1953. De acuerdo con su primera esposa, su divorcio no se había legitimado aún. Ante esto, Irma Dorantes acudió a la Suprema Corte de Justicia y solicitó un amparo que se resolvió a su favor.
  1. A sus 36 años, Infante consolidó una sociedad con Antonio Matouk con la que se convirtió en el productor de sus propias películas.
  1. Antes de sufrir el accidente que le costaría la vida a bordo de un aeroplano, Pedro Infante decidió que él sería el copiloto y conduciría la nave junto al capitán Víctor Manuel Vidal. Al tomar el lugar del copiloto, el actor salvó la vida de Edgardo Alatorre, a quien le correspondía originalmente.
  1. Momentos antes del impacto del avión, el actor y el capitán intentaron aligerar la carga tirando, en pleno centro de Mérida, cajas de pescado que transportaban de Yucatán a la Ciudad de México. A pesar de esto, el choque ocurrió en la esquina de la calle 58 y la calle 87, causando “varias muertes y dejando decenas de lesionados”.

Hoy 15 de abril como cada año, se conmemora el aniversario de la muerte del actor en el Panteón Jardín, con una verbena popular en la que se realizará un desfile de actores y cantantes consagrados.// Animal político (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente