10 secretos del lenguaje corporal de emprendedores con éxito

Controlas tu cuerpo, pero tu cuerpo también te controla a ti. Simples gestos o posturas impactan en tu forma de pensar, sentir y actuar. Pero esto no significa que tengas que ser un atleta o un contorsionista para sacarle partido a ello, puedes seguir siendo tú.Desde Inc.com nos traen 10 secretos del lenguaje corporal de los emprendedores de éxito.

¿Quieres conocerlos? Cada uno de ellos te ayudará a ganar más soltura a la hora de manejarte por la vida y también por los negocios.

1. Acuéstate, sé más creativo

Según el profesor Dr. Darren Lipnicki de la Universidad Nacional de Australia, acostarse puede llevar a tener pensamientos más creativos. Una razón puede ser que la mayoría del químico noradrenalina se libera mientras estamos de pie, y la noradrenalina puede inhibir nuestra habilidad de pensar creativamente. Ahora tienes una buena excusa para estirarte y pensar.

Consejos de superación2. Cruza los brazos, sé más determinado

Aunque te parezca raro, cruzar los brazos te ayudará a actuar mejor para solventar problemas. Cuando te sientas estancado, intenta cruzar los brazos contra tu torso.

3. Pose de Superman, gana en confianza

Según el profesor Amy Cuddy de Harvard, dos minutos de pose de poder (de pie, como superman, con los brazos en la cintura) incrementará muchísimo tu nivel de confianza. Inténtalo cuando te vayas a enfrentar a algo que te ponga nervioso o inseguro. Solo asegúrate de que nadie mira.

4. Tensa tus músculos, gana en fuerza de voluntad

Tensar los músculos es la forma que tiene tu cuerpo de intentar minimizar el dolor. También ayuda a la concentración cuando escuchas información negativa, y también puede incrementar tu habilidad de resistir comer por ansia.

5. Sonríe, reduce el estrés

Cualquier gesto facial que exprese negatividad le dice a tu cerebro que lo que estás haciendo es difícil. De modo que tu cerebro responde incrementando el nivel de estrés. El estrés crea más estrés. ¿La cura? Sonreír.

Y el bonus: cuando sonríes, los demás se sienten menos estresados, así que matas dos estreses con una sonrisa. Además, sonreír también hace tu trabajo más fácil. Si te fuerzas a sonreír, verás que avanzas un poco más.

6. Inclínate un poco, ponlo fácil

Inclinar la cabeza un poco cuando conoces o te encuentras con alguien que muestra deferencia y humildad, ayuda a eliminar cualquier diferencia percibida. Así que la próxima vez que te encuentres con alguien, inclina un poco la cabeza, sonríe, establece contacto visual y muestra que estás encantado con la presentación.

A todos nos gusta gustar a la gente, así que si te muestro que estoy contento de conocerte, te gustaré. Y tú mostrarás que te gusto, y eso calmará mis nervios.

7. Imita a los demás y entiende sus emociones

Suena raro, pero algunas investigaciones muestran que imitar a la gente sus expresiones no verbales ayuda a entender cómo se sienten y qué les pasa. Expresamos expresiones de forma no verbal, copiar las ajenas afecta a nuestras propias emociones.

Es decir: imita mis expresiones y entenderás cómo me siento. Imitar expresiones faciales genera interacción positiva.

8. Ponte en ángulo para reducir conflicto

Cuando hay tensión, estar frente a frente genera enfrentamiento. Cuando lo que tienes que decir puede hacer sentir mal a la otra persona, intenta colocarte en ángulo a esa persona.

Solo un poco en ángulo. Implícitamente reducirás el enfrentamiento percibido y la incomodidad de la conversación.

9. Usa tus manos, mejora la retención

Gesticular ayuda a retener información. Funciona con los niños y funciona con los adultos. Gesticular nos hace adoptar un rol casual durante el aprendizaje.

10. Masca chicle: más alerta y con mejor actitud

Mascar chicle puede no sonar especialmente profesional, pero está demostrado que te hace estar más alerta. Mejora tu tiempo de reacción, mejora tu atención y tu disposición. Es decir: la próxima vez que necesites solventar un problema, estírate, cruza los brazos y masca chicle. Quizá, y solo quizá, es la combinación ganadora que necesitas para salir airoso.// Muy Pymes (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente