abril 16, 2015

Los 10 mandamientos para que las empresas seleccionen talentos

La búsqueda del talento en las startups es un elemento clave para formar un equipo sólido para tu empresa. El decálogo de “Los 10 mandamientos para que las empresas seleccionen talentos” elaborado por Talentoscopio, recoge que hay que fijar la búsqueda teniendo en cuenta la marca, el potencial, el éxito y la motivación.

Talentoscopio, la consultora especializada en detección y captación de talento para startups e inversores, ha elaborado este decálogo para ayudar a las empresas a captar nuevos talentos.

Los 10 mandamientos para conseguir “talentos”

Temas de empresas1. Crea tu Marca de Talento. Se trata de dar una imagen empresarial de transparencia y de ser flexible con los futuros candidatos.

2. Redacta bien la oferta. En este punto debes de pensar qué quieres realmente buscar para tu empresa, definir de manera clara el perfil del candidato y las funciones que deberá desarrollar.

3. Utiliza tu red. Tienes que priorizar entre el entorno online y el entorno social, puesto que existen distintos canales.

4. Diseña un buen entorno. Dentro de tu negocio, es primordial crear un entorno agradable pero sobre todo atractivo para poder trabajar en equipo.

5. Pregúntate por el potencial y encaje profesional. Hay que valorar el potencial del candidato y su profesionalidad antes de tomar decisiones precipitadas.

6. Portales de empleo y redes. Los filtros de portales de empleo a veces no son suficientes. Por ello, será fundamental aprender a “leer entre líneas” para poder filtrar mejor.

7. Haz entrevistas diferentes. Hay que optar por buscar alternativas a las entrevistas convencionales, ya que en la actualidad no sirven de nada en el mercado.

8. Recuerda que talento llama a talento. Todas las empresas quieren captar nuevos talentos para trabajar con los mejores. ¿El objetivo? Poder cambiar la sociedad.

9. Clave del éxito. Este punto se resume en esta frase “Las personas son las claves del éxito”.

10. La pasión y la motivación. No hay que olvidar que tanto la pasión como la motivación son dos características que deben contagiarse para obtener buenos resultados.//  INNOVAticas (COM)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (22) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (38) Educación (35) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (99) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (105) Música (10) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (22) Salud (96) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar