abril 27, 2015

¿Quieres vender tu coche? 10 claves para llamar la atención del comprador

La venta de coches de segunda mano se ha disparado durante los últimos años. Mientras antes se trataba de un medio para conseguir un dinero extra, en la mayoría de los casos, que sería invertido en un nuevo vehículo, ahora se trata de un fin. Cada vez, más conductores deciden vender su coche por los gastos incontrolables que conlleva. Si, por el motivo que sea, estás pensando en vender el tuyo, te damos las claves para hacerlo lo mejor posible.

El vehículo de ocasión supone una de las principales opciones de compra para más del 70% de los españoles, según se extrae de varios estudios que analizan el mercado de compra-venta de vehículos en los últimos meses.

Entre sus principales ventajas: el precio, más asequible, y un producto cada vez con más garantías y más competitivo.

Consejos para venderPor este motivo, se ha convertido en una de las opciones más extendidas entre los españoles para solucionar dos problemas: por un lado la falta de liquidez, por otro, como fuente de ahorro, eliminando la eterna lista de gastos que conlleva el mantenimiento de un utilitario.

Si estas pensando en vender tu coche, desde La Buena Vida te presentamos 10 consejos que harán que te resulte más sencillo y ventajoso este trámite y que el comprador se fije en tu coche y no en otro.

1. Estudia el mercado con detenimiento

Antes de nada, debes realizar un estudio en profundidad del mercado de coches de segunda mano. Debes averiguar cuánto vale tu coche para poder fijar un precio lo más competitivo posible.

Para ello puedes proceder de diferentes maneras: consultando con tu aseguradora o pidiendo una una tasación a alguna empresa del sector (ambos suelen tasar a la baja), como concesionarios, mecánicos o webs de venta de segunda mano o, por último, averiguando cuánto piden otros propietarios.

2. Ajustar el precio

Una vez hemos acumulado toda la información en el paso anterior, llega el momento de fijar el precio con el que ofertaremos nuestro coche en el mercado. Según apuntan los expertos, sobre todo cuando el coche tiene más de tres años de antigüedad, es partir de un precio que corresponda a la mitad de lo que pagamos por él.

3. Su imagen, su carta de presentación

El coche debe proyectar la mejor imagen de sí mismo: debe estar limpio y ordenado.

Se recomienda un lavado exhaustivo tanto por dentro como por fuera del coche. El estado del coche reflejará la personalidad del vendedor y aportará un valor añadido a la venta, dando sensación de seguridad y transparencia.

4. Anunciarlo en varios soportes

Un buen anuncio es clave para la venta. Aunque parezca evidente, no todo el mundo sabe cómo hacerlo para que no llegue a convertirse en el factor más contraproducente. Es importante seguir estos consejos:

-- Analizar bien nuestro público para colgarlo en los soportes que se ajusten al cliente.

-- Concer las ventajas de Internet, aunque sin despreciar el alcance de la prensa especializada y generalista.

5. Destacar los atributos de nuestro coche

Existen ciertos aspectos que siempre deben aparecer en el anuncio que publiquemos de nuestro coche. Establecer el orden de importancia es otro de los factores que más influirán en la venta.

Esto es lo que no debes olvidar:

-- Kilometraje y antigüedad.

-- Marca y modelo.

-- Estado del motor, consumo y tipo de combustible que utiliza.

-- Estado real del vehículo: revisiones que ha pasado, averías importantes, accidentes.

-- El uso dado: si es de primera, segunda o hasta de tercera mano.

-- Accesorios y extras que incluye, ya sean de ocio, confort o relativos a la seguridad de los ocupantes.

-- Por supuesto, el precio y si es negociable o cerrado.

6. La honestidad, clave para una buena venta

Ser honesto en la elaboración del anuncio es crucial a la hora de conseguir una buena venta. Las hojas de revisiones, así como el estado general del coche serán determinantes, aunque hay que dar prioridad a los puntos fuertes que potencien la venta.

7. Dar una vuelta con el posible comprador

Dar una vuelta con el comprador o dejarle probar el coche es un hábito que está a la orden del día. Casi todos los vendedores llevan a cabo esta práctica. Por lo tanto, no hacerlo provocaría una gran desconfianza ante el cliente. Se trata de la mejor prueba de nuestra honestidad y transparencia en la gestión.

8. Tener los papeles en regla

Tenemos que tener al día los impuestos de circulación, el seguro del coche y todos los papeles localizados y el orden. Sin ello, no podemos vender el coche o, por lo menos, no deberíamos. Además, debemos elaborar o encargarle a alguien que lo haga, un contrato que especifique todos los detalles del proceso de compra-venta.

9. Compradores: dónde y cómo encontrarlos

Conocer dónde encontrar el perfil de comprador que estamos buscando es tan sencillo como efectivo. Desde procedimientos más tradicionales como preguntar entre los amigos, vecinos y conocidos o colocar carteles en las ventanillas y buzones, hasta elaborar anuncios para colgarlos en Internet o en prensa generalista o especializada, sin olvidarnos de los concesionarios multimarca, todos ellos son herramientas extraordinariamente últiles para conseguir una buena venta de nuestro vehículo.

Combinarlas es la mejor recomendación, ya que de este modo, ampliamos exponencialmente nuestras posibilidades de éxito.

Sin embargo, una de las formas más efectivas de venderlo a un precio acorde con nuestras expectativas es hacerlo a través de un portal de compra-venta de coches de segunda mano.

El procedimiento que utilizan es sencillo: tasan tu coche en función de una serie de parámetros y de una forma eficaz y transparente y si estás de acuerdo con el precio que te proponen te compran tu coche.

Uno de los portales de estas características que más triunfan en el sector es la web Compramostucoche.es, pero son varias las empresas que ya ofrecen este servicio en España.

10. Confirma el cambio de titularidad

Por último, lo vendamos a través del procedimiento que sea, o bien a un particular o a una empresa, es un paso imprescindible comprobar el cambio de titularidad, que una vez firmado el contrato de compra debe notificarse a la Dirección General de Tráfico.

De no realizarse correctamente, el vendedor podría verse obligado a pagar impuestos y multas que ya no le corresponderían.// El Confidencial Digital (COM)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (20) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (36) Educación (35) En broma (8) Famosos (52) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (98) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (102) Música (8) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (94) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar