mayo 24, 2015

10 razones por las que el agua de coco revolucionará tu salud

El agua de coco es una bebida que le proporciona al cuerpo muchos beneficios nutricionales y para la salud. Varias investigaciones han encontrado que el agua de coco tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden suponer un cambio en la salud ayudando a prevenir y combatir diferentes tipos de enfermedades. El agua de coco es un 95% agua, pero también contiene importantes nutrientes como azúcares, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas que la hacen muy beneficiosa para el cuerpo. Te sorprenderá conocer todos los beneficios que el agua de coco le aporta a tu salud. A continuación te compartimos 10 razones para que empieces a beber más agua de coco.

Evita la deshidratación

El agua de coco es una bebida natural que ayuda a rehidratar el cuerpo, ya que contiene cinco electrolitos esenciales que el cuerpo necesita para mantener su temperatura regulada. Además, contiene minerales importantes como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo, que ayudan a mejorar el rendimiento físico y proporcionan energía. Es una gran alternativa al agua embotellada, ya que es altamente beneficiosa y 100% ecológica.

Energía para tu cerebro y tus músculos

El agua de coco contiene 295 mg de potasio. Así, una taza de la bebida contiene más de este mineral que un plátano. El potasio es un mineral esencial para regular los latidos del corazón y la función muscular. Por su parte, los electrolitos facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, mejorando también la función cognitiva.

Bebidas y sus razonesPreviene el envejecimiento prematuro

Muchos famosos incluyen en sus rutinas de belleza el agua de coco como una bebida antienvejecimiento. Esta contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que están relacionadas con el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de las plantas. De acuerdo con las investigaciones, las citoquininas también tienen un efecto antienvejecimiento en las células humanas. Por tanto, el agua de coco podría ayudar a prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Mejora la digestión

El agua de coco actúa como un tónico digestivo que se ha empleado para tratar dolencias tropicales, incluyendo gripe estomacal, disentería, estreñimiento y parásitos. Su consumo ayuda a mejorar la digestión gracias a sus enzimas bioactivas. Eso sí, se debe beber moderadamente, ya que en exceso puede tener un efecto laxante.

Fortalece el sistema inmunológico

Por su alto contenido de ácido láurico -un ácido graso de cadena media-,  además de sus propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas, el agua de coco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir diferentes tipos de enfermedades. El ácido láurico en especial es reconocido por tener un efecto positivo en el tratamiento de la candida albicans, otras infecciones fúngicas, hepatitis C, herpes y el VIH.

Salud del tracto urinario

Tiene un efecto diurético que ayuda a mejorar la salud de los riñones, ayudando a combatir los cálculos renales. En una investigación hecha en Filipinas, se les dio agua de coco durante dos semanas a los pacientes con cálculos renales y, como resultado, sus cálculos redujeron de tamaño y muchos no necesitaron cirugía.

Rica en nutrientes esenciales

El agua de coco contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre. Es rica en aminoácidos, fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir y a frenar la acción de los radicales libres.

Es baja en calorías

El agua de coco solo aporta 46 calorías por taza y solo una quinta parte del azúcar de algunos otros jugos de frutas. Esta bebida tiene un toque dulce muy delicioso y se caracteriza por ser de gran apoyo para la dieta. El consumo de agua de coco en lugar de refrescos puede ayudar a bajar de peso saludablemente y sin deshidratar el cuerpo.

Regula el pH del cuerpo

El agua de coco ayuda a eliminar la acidez del cuerpo, regulando los niveles de pH normal y contribuyendo a la buena salud. El cuerpo necesita un pH ligeramente alcalino, ya que la acidez puede llevar a desarrollar diferentes tipos de enfermedades crónicas.

Salud cardiovascular

El agua de coco también ha sido empleada como un tónico cardíaco. Su consumo ayuda a fortalecer el corazón, reduce los niveles de colesterol malo y previene la formación de coágulos de sangre. Por tanto, beber agua de coco puede reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares.// Mejor con salud (COM)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (20) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (36) Educación (35) En broma (8) Famosos (52) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (98) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (102) Música (8) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (94) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar