Curriculum Vitae: Los 10 Mandamientos

1. No será más largo de 2 páginas. Si crees que tu curriculum vitae debe ser más largo es momento de aprender a resumir. Que sea más largo no hace que sea un mejor Currículum, sobre todo si está lleno de información irrelevante (5º y 7 º mandamiento)

2. No usarás cliches. “Orientado al logro”, “Trabajo duro”, “Dedicado”, “Preocupado por los detalles”, entre muchas, son frases que se han transformado en clichés y es mejor evitarlas. Nadie va a poner que es flojo en su currículum, por lo que decir que eres dedicado (requisito mínimo para cualquier trabajo) es casi como poner “Llego puntual a trabajar”.

3. Cuidarás la gramática. Junto con la ortografía es un punto que parece absurdo marcar, pero que muchas veces hace que un reclutador simplemente ignore tu curriculum vitae sin leer más allá.

Consejos para trabajar4. Incluirás una breve presentación al inicio. Es importante que seas capaz de describirte de forma concreta y breve, y que esto sea lo primero que lee el reclutador cuando tenga tu curriculum vitae.

5. Eliminarás la experiencia laboral irrelevante. Tomando en cuenta que sólo tienes dos páginas, hay experiencias laborales que puedes omitir: si estás postulando a un cargo de Diseñador no es necesario poner que trabajaste en Blockbuster durante un verano cuando estabas en el colegio.

6. No escribirás “Se entregarán referencias si son requeridas”. Es bueno poner referencias si las tienes, si no, no pongas nada. Si el reclutador necesita más referencias te las va a pedir. Tan simple como eso.

7. Eliminarás toda información personal irrelevante como: Estado civil, edad, religión o género. También eliminarás tu foto. El curriculum vitae es para buscar trabajo y no pareja. Incluir esa información, sobre todo la foto hace que se siga manteniendo una costumbre que ya está obsoleta (por lo demás cada ves más cercano a ilegal OJO un reclutador nunca debería pedir una foto).

8. El documento no se llamará jamás “Currículum.doc”. Te recomendamos siempre usar tu Nombre y Apellido para nombrar el documento digital de tu curriculum vitae. Por ejemplo: NombreApellido_CV.pdf o NApellido_Currículum.pdf

9. Y lo enviarás en PDF. A menos que específicamente te pidan tu curriculum vitae en algún formato siempre el recomendable mandarlo en .pdf , este formato es el único que te garantiza mantener la configuración que ves cuando lo creas.

10. Agregarás links a tu perfil en LinkedIn, Portafolio de Trabajos o cualquiera que entregue más información relevante. Muchos reclutadores trabajan con LinkedIn por lo que les facilitas su trabajo entregar tu link en el currículum, si buscas un trabajo que requiere mostrar un portafolio de trabajos debes adjuntar esta dirección también. Lo bueno de esto es que puedes incluir más información en estos portales que no están en tu curriculum vitae y que puede ser útil para los reclutadores al momento de elegir.// Reqlut (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente