Los 10 mandamientos según los niños

Como padres ya sabemos que los niños no llegan a nuestros brazos con un manual de instrucciones adosado en sus espaldas. Pero parece que están dotados de una memoria colectiva, transferida cósmicamente a través de los tiempos, que hace que cuando tú te sorprendes con alguna travesura que ejecutó tu pequeño con admirable destreza, se lo comentas a una amiga y la respuesta de ella sea: “Mi hijo hizo lo mismo”.
Lo que nos lleva a pensar a los padres que a medida que crecen nuestros pequeños comienzan a ejecutar ciertas reglas, escritas vaya a saber uno por qué mano mágica, que servirán para poner a prueba cómo los padres pueden mantenerse en sus casillas.
Los 10 mandamientos según los niños - 10 cosas raras
Mandamientos según los niños
Hoy EntrePadres te presenta los 10 mandamientos según los niños y que estarán dispuestos a cumplir a rajatablas, para desgracia de los padres.

1) Deberás interrumpir siempre a mamá cuando se encuentre hablando por teléfono

No importa toda la atención que le hayas prestado durante todo el día, justo cuando te llama tu mejor amiga, y está por contarte el punto culminante de su última cita amorosa, tu pequeño necesita urgentemente de tu ayuda y nunca, nunca, podrá esperar.

2) Necesitarás ir al baño en el momento menos oportuno

Acabas de salir de tus casa, te ocupaste de preguntarle una y otra vez, si ya han visitado el toilette, a lo que te han respondido positivamente. Sales tranquila, y cuando has hecho apenas algunos metros en el auto, tu pequeño siente que su vejiga está por explotar.

3) Te enfermarás justo en las pocas ocasiones en que tus padres salgan solos

Con los niños, generalmente hay pocas oportunidades de una salida de los padres, como cuando eran novios. Pero estás resuelta a que este fin de semana sea sólo para los dos y has logrado convencer a tu madre para que los cuide por una noche.
Ya estás vestida para matar y con perfume para enamorar hasta al actor Al Pacino, cuando en la puerta de tu habitación aparece tu pequeño con tos y diciendo que le duele la garganta. Sin palabras…

4) No jugarás con tu juguete

Has decidido compensar a tu pequeño con ese último juguete de moda que, dicho de paso, tiene un precio estrafalario, pero tu pequeño lo vale. Cuando se lo entregas, resulta que le parece más interesante el envoltorio que el juguete. Ups!

5) No podrás mantener secretos

Basta que tú le digas, “mejor eso no se lo comentes a papá…”, para que ni bien el hombre llega a su casa del trabajo, tu pequeño, te diga “¿le puedo contar a papá lo que pasó esta tarde?” Por segunda vez, ¡¡ups!!

6) Escarbarás insistentemente tu nariz

No hace falta descripciones, los pequeños suelen convertirse en expertos espeleólogos, dispuestos a escarbar en las profundidades de sus fosas nasales, buscando quién sabe qué tesoros.

7) Comerás poco, para llegar al postre

Te has esmerado preparando una rica comida, llena de nutrientes y vitaminas; tu pequeño probó tres bocados y dice que se siente satisfecho, que su pancita no da más. A los dos minutos, pregunta, “¿qué hay de postre?”

8) No permitirás que tus padres disfruten el fin de semana

Has esperado el fin de semana para descansar y hacer un poco de ocio. Pero los niños reclaman tu atención y quieren ir al parque de diversiones, justo cuando el calor te hace sentir el fuego del desierto y parece que todo el mundo se puso de acuerdo para concurrir al parque ese día. Ánimo, siempre habrá otro fin de semana.

9) No comerás verduras

No importa cuánto te esmeres en esconderlas en su comida, tu pequeño siempre descubrirá eso verde en su plato, indefectiblemente siempre.

10) Harás felices a tus padres, a pesar de los anteriores mandamientos

Y es la verdad, porque más allá de las rabietas, de los caprichos, de los retos, ¡cuánta alegría traen a nuestra vida! ¡Cúanta energía amorosa desinteresada! Por eso, mientras el mundo gire, ¡viva los hijos, los tuyos, los míos, los nuestros!
Comparte cuántos´y cuáles de estos mandamientos siguen tus pequeños como ley divina.// Rincón del Tibet (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente