julio 05, 2015

10 secretos que no sabías de 'Los Minions'

Son pícaros, amarillos, divertidos, tienen su propio idioma y en el fondo inspiran ternura. 'Los Minions' llega a los cines este julio y es sin duda una de las pelis más esperadas de este verano.
Pero, ¿de dónde vienen los Minions? ¿Por qué hablan 'raro'? ¿Quiénes son los actores que han puesto voz a estos 'bichitos' adorables en medio mundo?
Respondemos a todas tus dudas para que disfrutes sin parar conociendo un poquito mejor a los personajes amarillos más conocidos, con permiso de los Simpson, claro.
10 secretos que no sabías de 'Los Minions' - 10 cosas raras
Minions - 10 cosas raras
1. ¿De dónde vienen y quiénes son los Minions?
Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión.
Stuart, Kevin y Bob emprenden un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la heladaAntártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.
2. ¿En qué idioma hablan?
 
El objetivo del director Pierre Coffin ha sido que se comprendiera a los Minions gracias a la 'melodía' de sus palabras. Los Minions aparecieron en el amanecer de los tiempos y han recorrido el mundo, por eso es perfectamente factible que hablen en un idioma internacional.Aprendieron egipcio antiguo en la época de los faraones, el francés de la clase alta en tiempos de Napoleón, el mejor transilvano con el Conde Drácula, sencillos gruñidos del primer humanoide y mucho más de sus numerosos amos a través de los tiempos. Pierre Coffin se esmeró en desarrollar entonaciones y vocalizaciones únicas para diferenciar a Kevin, Stuart y Bob.
"Soy las voces de todos los Minions en la película. Cada vez que me quedo en blanco para expresar algo, recurro a una lista de vocablos hindis o chinos. También hablo un poco de español, italiano, indonesio y japonés. Todos estos idiomas me sirven de inspiración a la hora de encontrar una palabra. No las escojo por el significado, sino más bien por su melodía, su sonido", exlica Coffin.
3. ¿Por qué logran conectar con el espectador aunque no les entendamos?
"Son adorables, pero eso no basta. Su atractivo se debe a una contradicción innata, solo aspiran a ser malvados, pero su naturaleza hace que sean buenos. Todos llevamos esto dentro", explica el productor. En su opinión, la conexión y la identificación son la clave de todos los títulos de Illumination. "El aspecto más impactante al ver nuestras películas es el vínculo que nace entre el espectador y los personajes", añade.
"Nos sentimos atraídos por los Minions porque son subversivos, infantiles, sinceros, expresivos e invencibles. El público tenía ganas de verlos en una película enteramente suya y nos sentimos felices de ofrecer una precuela de las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' protagonizada por los Minions explicando de dónde vienen", cuenta.
4. ¿Qué representa cada uno de los tres protagonistas?
Kevin es el típico y orgulloso 'hermano mayor' que protege a los demás y sabe que los Minions sin un amo equivalen a Minions sin propósito. Kevin toma una decisión y se atreve a lanzarse al gran mundo con Stuart y Bob en busca de un nuevo y malvado amo a quien seguir.
Stuart es el 'hermano del medio', muy interesado en la comida y empeñado en ser un guitarrista rebelde. A pesar de que este eterno adolescente tiene dificultades en concentrarse, además de cierta tendencia a la apatía, no dudará en ayudar a Kevin y a Bob para encontrar al peor malo malísimo disponible.
Bob es el 'hermano pequeño', ingenuo y siempre dispuesto a ayudar. Siente un amor incondicional por todos y por todo, pero la idea de salir hacia destinos desconocidos con Kevin y Stuart le enerva un poco.
5. ¿Por qué ciudades pasan los personajes en la película?
Los cineastas eran conscientes de que el recorrido de Kevin, Stuart y Bob debía ser gracioso y global a la vez. "En el transcurso de la película, los Minions no solo viajan a través del tiempo, sino también de la geografía", dice Chris Meledandri. "La película pasa por Nueva York, Orlando,Australia, China, India y Londres, donde se sitúa una gran parte de la acción".
6. ¿Qué actores han puesto voz a los compañeros de los Minions?
En la versión original es Sandra Bullock la que presta su voz a Scarlett, la mala malísima de la cinta. "Lo que más me gusta de los Minions es que no se les entiende, pero se siente lo que dicen. Se comunican con sentimiento y la barrera lingüística desaparece", cuenta la actriz. Por su parte, John Hamm ('Mad Men') es el encargado de poner voz a Herb, el marido inventor de la villana.
En busca de conocer a su nueva ama, los Minions conocen a los Nelson - una familia de malhechores -, con Walter y Madge Nelson a la cabeza, a los que prestan su voz los inimitables Michael Keaton y Allison Janney.
En la versión latinoamericana son Thalía y Ricky Martin los que dan vida con sus voces a Scarlett y Herb; y en España escucharás a Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez en los mismos personajes.
7. ¿Cómo se buscó la banda sonora?
Los temas de los años sesenta acompañan a Kevin, Stuart y Bob en su fantástico viaje, entre otros se oye 'Got to Get You Into My Life', Beattles; 'Purple Haze', Jimi Hendrix; 'Happy Together', The Turtles; 'I’m a Man', The Spencer Davis Group; 'You Really Got Me', The Kinks; 'My Generation', The Who, y 'Mellow Yellow', Donovan, que subrayan algunas de las escenas clave.
8. ¿Quién es en esta ocasión la villana absoluta?
Mientras los Minions hacen autoestop para llegar a Villanocon, en Orlando, conocemos a Scarlet Overkill, la mujer que pronto se convertirá en su jefa absoluta. La productora Janet Healy habla de la innegable atracción del personaje y explica por qué tiene un papel crucial en una historia situada en 1969.
"Scarlet es una mujer glamurosa en una época en que surge la igualdad entre los sexos. Recluta a secuaces y hará todo lo que haría un hombre para convertirse en la mayor supervillana en un mundo de malvados; además, representa lo máximo para ellos. Me encanta que Scarlet sea guapa, ambiciosa y piense como una mujer moderna, y que su marido sea un genial inventor que la ayuda en su ascenso al éxito. Para colmo, son la personificación de la elegancia". "El mundo nunca ha visto a una supervillana como Scarlet", añade Chris Meledandri. "Es la peor de las malas, la reina absoluta del mundo de los villanos".
9. ¿En qué se inspiraron para crear a los Minions?
La idea de los Minions malignos viene de una caricatura en la que Piolín bebía una poción y se transformaba en un monstruo. Además, se inspiraron en parte por los jawas de la saga original de 'Star Wars' y los Oompa Loompas de Willy Wonka de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.
10. ¿Cuál es la clave del éxito de 'Los Minions'?
Chris Meledandri resume lo que, a su entender, son los ingredientes clave para el éxito de la película: "Lo que más me gusta de Pierre, Kyle y Brian es que cuando un Minion corre el riesgo de ser demasiado 'mono', recurren a la comedia para que la película no caiga en el sentimentalismo. Eso no significa que la historia carezca de sentimientos genuinos. Hay ternura, pero muy pronto aparece la risa".
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/diez-secretos-que-no-sabias-de-los-minions_4zkGjPJYVk6ONCjPd3v546/
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (20) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (36) Educación (35) En broma (8) Famosos (52) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (98) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (102) Música (8) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (94) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar