10 secretos que seguro no sabías de Dragon Ball

Akira Toriyama comenzó a publicar el manga de Dragon Ball, en 1984, sin saber el impacto  que tendrían las aventuras y combates de Gokú y sus amigos. Han pasado 31 años tras el primer capítulo y aún hay datos de Dragon Ball que desconoces.
Aquí te presentamos 10 secretos de este manga:
1.-¿Quién era la novia de Krilin?: Antes de casarse con el Androide 18, Krilin tuvo una novia llamada Maron, que apareció en algunos capítulos, el “diseño” de Maron fue solo una versión retocada de Bulma.
2.-La madre de Gokú: Este personaje nunca apareció ni se mencionó en el famoso animé, pero su historia fue contada en un manga del universo de Toriyama llamado Dragon Ball Minus.
3.- Nombre por equivocación: Originalmente la serie fue bautizada como Dragon Ball 2, pero uno de los responsables del diseño de la serie se confundió y le colocó Z, pero a Toriyama le gustó más Dragon Ball Z y conservó el nombre.
4.-Roshi,  el inmortal: El primer maestro de Gokú bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba y se convirtió en Inmortal, sólo podía morir por causas violentas, como le ocurrió al realizar el Mafuba o a manos de Majin Bū. Para ese entonces tenía 354 años.
5.-La hermana de Bulma: La amiga de Gokú y esposa de Vegeta es la hija menor, tiene una hermana mayor llamada Tights, quien también es científica. Su existencia no es revelada dentro de ninguna de las historias del universo de Dragon Ball.
6. Nombre de verduras: Todos los nombres de la raza saiyayin están relacionados con alguna verdura, por ejemplo, Saiya es verdura, Vegeta es Vegetal, Kakarotto es Zanahoria, o Nappa es Repollo.
7.-Mr. Popo: Si alguna vez ven una versión azul del ayudante de Kamisama, no se asombren, así debieron presentarlo en EE.UU. para evitar que el personaje pudiera causar polémicas raciales.
8.- La edad de Gokú: En el inicio tenía 14 años y al finalizar el manga tenía 47 años o 159 si hablamos del fin de Dragon Ball GT. 
9.-El lado zen de Krilin. Para los que siempre se preguntaron qué podían ser las marcas que tenía Krilin en su frente, estas no tenían relación alguna con la pubertad o algo así, eran moxas, las quemaduras por incienso que se aplican en templos budistas y también sirven para curar diversos malestares como los dolores de huesos.
10.-Los regalones de Toriyama:  Las preferencias del creador de Dragon Ball están claras, según él mismo reconoció: Piccolo era su favorito y el personaje que menos le gustaba es Vegeta.

Fuente: http://www.masqforo.com/post/Curiosidades/3932/10-secretos-que-seguro-no-sabias-de-Dragon-Ball.html

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente