Las 10 frases que deja la visita del papa a Bolivia

Rompió al menos cinco veces el protocolo y enamoró a miles con un "¡Jallalla Bolivia!" en la ciudad de El Alto. Hoy el papa Francisco concluyó su visita pastoral por el país y a continuación te presentamos las 10 frases que dejó su travesía.
1. "Llevo en el corazón especialmente a los hijos de esta tierra que múltiples razones no están aquí y han tenido que buscar otra tierra que los cobije, otro lugar donde esta madre los haga fecundos y posibilite la vida".
2. "El desarrollo de la diplomacia con los países del entorno, que evite los conflictos entre pueblos hermanos y contribuya al diálogo franco y abierto de los problema. Estoy pensando en el mar, diálogo, diálogo es indispensable".
Las 10 frases que deja la visita del papa a Bolivia - 10 cosas raras
Francisco en Bolivia
3. "El padre Espinal predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso le eliminaron".
4. "Me conmuevo cuando veo a muchas madres cargando a sus hijos en las espaldas, como ustedes lo hacen aquí".
5. "Ustedes (mujeres) cargan sobre sus hombros desilusiones, tristezas, amarguras y las injusticias, pero también la historia de sus pueblos".
6. "Hay sacerdotes que les da vergüenza hablar su lengua original y entonces olvida su quechua, su guaraní, su aimara, porque ahora hablan en fino".
7. "Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los Pueblos".
8. "Los pueblos del mundo quieren ser artífices de su propio destino, no quieren tutelajes ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quieren que su cultura, su idioma, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean respetados".
9. "Ayúdense entre ustedes, no tengan miedo a ayudarse entre ustedes. El Demonio busca la rivalidad, ¡no le hagan el juego!"
10. "Reclusión no es lo mismo que exclusión, que quede claro, porque la reclusión forma parte de un proceso de reinserción en la sociedad".// El Deber (BO)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente