agosto 28, 2015

10 Claves para ser un gran medico

1. Ser  Humano: 
No tratas la enfermedad, tratas al paciente. todo paciente es diferente así tengan el mismo Diagnostico. 

2. Trabajo en Equipo: 
El hecho de ser medico no significa que estas por encima de los demás, trabaja con respeto y amor con tus compañeros de equipo. ellos serán tu mano derecha. agradece a las/os Enfermeras/os, Bacteriólogas/os, Terapeutas, y hasta con los auxiliares de servicios generales. 

3. No esperes nada a cambio:
Si escogiste esta carrera, seguramente no fue principalmente por lo económico ( Dinero ). tu profesión es para ejercerla las 24 horas del día. No esperes a tener el turno del trabajo para salvar vidas. 
Consejos para ser buen médico4.  Amor al paciente: 
Muchas veces el paciente solo necesita una voz de aliento, que escuche los problemas. acuérdate que la definición de salud según la OMS. La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de la enfermedad

5. Tu presentación personal: 
Da ejemplo a las demás personas con tu imagen. la presentación personal no solo es vestir con trajes de gala, también evitar dar mal ejemplo como fumar. comer cosas con gran contenido calórico, vulgar y grotesco. eso da mucho que decir. 

6.  Tus conocimientos: 
Estudia y aprende lo más que pueda. medicina es una carrera de constante aprendizaje. entre más conocimientos tengas. mayor será tu criterio para dar un diagnostico acertado y un tratamiento oportuno

7. Servicio social: 
Puedes realizar labores sociales, servicio de salud familiar y comunitaria de forma gratuita a los más vulnerables. uno o dos días de tus vacaciones no te quitaran nada. en cambio si le darás mucho a los que más lo necesitan

8. Dar Gracias a Dios:
Se que muchas personas no son creyentes. ( se le respeta a ellos y pueden omitir este paso ) pero los que si creen, y saben que hay un Dios. reconocen realmente que los conocimientos son brindados por él para el servicio a los demás. y pedirle más sabiduría para lograr salvar muchas vidas. 

9. Humildad: 
Los médicos son caracterizados por su sencillez. su amabilidad y cordialidad. debemos tener siempre presente. tanto para las personas de bajos cargos como para altos cargos. 

10. Amor a tu profesión: 

Cuando entraste a trabajar/estudiar a esto, sabes que las noches ya no solo son para dormir, si no para estudiar o trabajar en lo que amas. y no lo hagas con rabia. hazlo con amor. porque cuando uno ama lo que hace. todas las cosas saldrán bien// Ciencias Médicas.org
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (22) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (38) Educación (35) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (99) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (105) Música (10) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (22) Salud (96) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar