10 razones por las que beber cerveza es bueno para tu salud

En todos lados se bebe cerveza. Hay una gran variedad de marcas, sabores y presentaciones y no hay quién no la conozca. El consumo de cerveza hoy en día ya tiene bastantes beneficios para el público en general. Para muchos es deliciosa, tiene un olor agradable, y es usada como enervante en eventos sociales.  Sin embargo, varios estudios prueban que en un consumo moderado, puede mejorar de manera importante nuestra salud. ¡Qué mejor noticia que saber que el delicioso elixir puede traernos beneficios!

Por ello, Cultura Colectiva y BeerHouse te presentan 10 razones para beber cerveza basándonos en sus beneficios para la salud

Densidad Ósea
La Universidad de Tufts, en Boston, realizó una investigación en el 2009 que probó que una o dos botellas de cerveza al día puede beneficiar la densidad ósea debido a que contiene altos grados de silicio. Aunque si bebes demasiado, es probable que fracturarte los huesos sea más factible.
Beber cervezaBelleza
Otra consecuencia del consumo de cerveza reside en los notables beneficios en la piel pues la bebida proviene de la cebada. La cerveza es rica en ácido ferúlico, un antioxidante presente en el arroz, tomates y maíz que protege a la piel contra los rayos solares. Sin embargo, nada como absorber tal sustancia con un trago de cerveza.

Contenido Vitamínico
La cerveza contiene absolutamente todas las vitaminas importantes del Grupo B. Un litro de cerveza cubre el 35% de la necesidad del organismo de vitamina B6, un defensor de la anemia y vital para la regeneración de células y el fortalecimiento del sistema nervioso. También contiene vitaminas A, E y D.

Vs Diabetes
Un estudio en 2010 juntó a 38,000 hombres en Estados Unidos. Cada uno de ellos bebió una o dos botellas al día durante cuatro años. Los resultados mostraron que aquellos que no bebían de este elixir redujeron las probabilidades de padecer diabetes tipo 2 en un 25%. El método preventivo sólo funciona si es en un consumo moderado.

Arterias Flexibles
La Universidad de Harokopio en Atenas reunió a hombres menores de 35 años no fumadores y después de haber medido su salud cardiovascular, les dieron de beber tres bebidas: vodka, cerveza sin alcohol y cerveza. Las tres tuvieron un efecto conveniente, sin embargo la cerveza con alcohol fue la que mejores resultados arrojó.

Malestares Menopaúsicos
La cerveza puede prevenir síntomas y malestares que se presentan en esta época de la vida femenina. Esto sucede porque la bebida contiene vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales, mismos que compensa la falta de estrógenos en el cuerpo femenino. Se puede decir que es un remedio bastante gustoso.

Vs Colesterol
El vino también ayuda. El consumo de cerveza retira el colesterol “malo” de las arterias para que éste regrese al hígado a ser secretado. Esto sucede porque al beber cerveza, las lipoproteínas de alta densidad dentro de nosotros aumentan y éstas retiran ese colesterol. Una o dos cervezas al día son ideales para prevenirlo, lo cual dudamos que presente alguna molestia para los pacientes.

Vs el Resfriado Común
Ahora, si bebes la cerveza caliente (no suena muy agradable), podrás mejorar tu estado de salud si es que estás enfermo. La cebada caliente mejora nuestra circulación sanguínea y nuestra respiración, así como dolores articulares. Tomar cerveza caliente no suena muy atractivo pero si ayuda con la gripe, no suena tan mal.

Limpia tu Organismo
El contenido calórico de la cerveza es muy bajo. Una botella de cerveza contiene menos calorías que un vaso de jugo de manzana, que un vaso de leche o que un refresco. Además, es un diurético natural, es decir, te darán bastantes ganas de ir al baño. Aunque esto puede ser molesto en ciertas ocasiones, tu cuerpo está evitando problemas renales y de riñón.

Vs. Alzheimer
Un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology presentó evidencias de que una o dos cervezas al día puede prevenir el Alzheimer gracias al silicio que contiene la cerveza. El silicio compensa los altos niveles de aluminio que están relacionados con la enfermedad. El consumo de cerveza en exceso, por lo contrario, puede no ayudar con enfermedades neurodegenerativas.


La cerveza no sólo es una bebida de convivencia. Tampoco es sólo una bebida con cientos de variaciones para disfrutar olores, sabores y efectos. Todos los ingredientes y componentes químicos que toman rol en el proceso de hacer cerveza proporcionan beneficios extras para nuestra salud. ¡Qué gran medicina! Un trago de cerveza o dos al día y uno se puede despreocupar de una serie de cosas. ¡A beber!// El Ciudadano.cl

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente