Las 10 atletas mejor pagadas del mundo (2015)

Serena Williams se prepara para jugar el US Open en Nueva York este mes, y lo hace mientras pasa por una racha histórica. Ha ganado los últimos cuatro torneos de Grand Slam para completar el “Serena Slam” por segunda vez en su carrera y ha perdido sólo una vez de 41 partidos jugados este año. Sus 9.1 mdd en premios durante los primeros siete meses del año son más de los conseguidos por la leyenda del tenis Chris Evert y lo que casi todas las jugadoras de tenis femenino han ganado durante toda su carrera.

Pero a pesar de su brillantez en la cancha, Williams aún está rezagada frente a su rival Maria Sharapova en lo que respecta a sus cuentas bancarias. Williams ganó 24.6 mdd en premios y apariciones entre junio de 2014 y junio de 2015, mientras que Sharapova se emboló 29.7 mdd. Sharapova es la atleta mejor pagada del mundo por 11º año consecutivo.

Sharapova se recuperó de las lesiones en 2013 para ganar su segundo título del Abierto de Francia el año pasado y su quinto en Grand Slam en general. Sus 6.7 mdd en premios casi triplicaron los de los 12 meses previos. La victoria en Roland Garros también dio un impulso importante a valiosos patrocinios, principalmente de Nike y Head, pero también de Avon Products (nuevo en 2014), Evian, Porsche y Tag Heuer.
Las mejores deportistas del 2015Sharapova lanzó su propia línea de dulces, Sugarpova, en 2012. Las ventas se duplicaron en el último año a más de tres millones de bolsas y la marca ya está disponible en más de 30 países. La tenista de origen ruso quiere convertir a Sugarpova en una marca de estilo de vida con ropa y accesorios. Ella lanzó la app oficial de Maria Sharapova en Rusia en marzo para ofrecer a sus fans un detrás de las cámaras de su vida dentro y fuera de la cancha, y ya es la jugadora de tenis más popular en Facebook con 15 millones de fans.

Williams sigue dominando su deporte a una edad en la que la mayoría de las jugadoras han colgado las raquetas. A los 33 años, es la jugadora de más edad en conservar el primer sitio del ranking (la marca le pertenecía a Evert, que tenía 30 en 1985). En julio, Williams sumó el doble de puntos en el ranking que la actual número 2, Sharapova. Ésta fue la primera vez en la historia de la WTA. Los premios de Williams durante su carrera suman 72.7 mdd desde que se convirtió en profesional hace 20 años y es el doble de los de Sharapova (su hermana Venus ocupa el tercer lugar general con 31 mdd).

Williams es sin duda la mejor atleta femenina de todos los tiempos, pero los patrocinadores con frecuencia evitan a la 21 veces ganadora de un Grand Slam. El color de la piel de Williams, su complexión musculosa y un arrebato memorable en el US Open de 2009 son las razones de la disparidad en ese rubro entre Williams y Sharapova.

Aún así , Williams tiene algunos nuevos patrocinadores. Williams agregó a Audemars Piguet y a Chase durante el año pasado. Chase es un gran patrocinador del Abierto y sus anuncios publicitarios que incluyen a Williams han sido transmitidos en prime time en la televisión durante el verano. Ella también extendió su contrato con Gatorade para incluir a la matriz de la bebida deportiva PepsiC, que lanzó un nuevo Pepsi Challenge este verano. Una victoria en Nueva York cerraría la brecha entre Williams y Sharapova.

La tenista danesa Caroline Wozniacki ocupa el tercer lugar con ganancias de 14.6 mdd, incluyendo 11 millones fuera de la cancha. Este año cerró nuevos acuerdos de patrocinio con chocolates Godiva y café Lavazza. Ella es la primera atleta patrocinada por Godiva en la historia, que se le acercó después de que Wozniacki dijera en un artículo del Wall Street Journal: “Haría un acuerdo de patrocinio que implicara sólo chocolate, sin dinero.” Wozniacki recibirá chocolates, sí, pero también un cheque de seis cifras a mediados de año como parte del acuerdo multianual. Wozniacki corrió el maratón de Nueva York en noviembre y recaudó más de 80,000 dólares para la caridad en el proceso.
La primera no tenista en entrar en el ranking es Danica Patrick, de la Nascar, que está en el número 4 con ganancias de 13.9 mdd. El principal patrocinador de Patrick, GoDaddy, anunció en abril que dejaría la Nascar después de la temporada 2015. A pesar de sus problemas en la pista, Patrick sigue siendo una marca popular en el deporte y se espera que regrese con nuevos patrocinadores en 2016. Ella ha aparecido en más comerciales del Super Bowl que otras celebridades gracias a GoDaddy.

Las 10 atletas mejor pagadas del mundo son un grupo global con siete nacionalidades diferentes. Ganaron 124 mdd combinados entre salarios, premios, apariciones, licencias y patrocinios del 1 de junio de 2014 1 de junio de 2015. El total cayó 12% tras el retiro de Li Na y Kim Yuna, que ocuparon el segundo y cuarto sitio el año pasado, respectivamente. La estrella china del tenis y la campeona olímpica de patinaje artístico surcoreana dijeron adiós en 2014.

Las jugadoras de tenis dominan la lista con siete entradas. La disparidad de ingresos entre las atletas en basquetbol, futbol y el golf es amplia, considerando que los 10 mejores atletas masculinos ganaron 950 mdd combinados en los últimos 12 meses, pero el tenis es un deporte que genera ingresos significativos tanto en hombres como en mujeres. El resultado es un nivel de premios más bien equitativo en el tenis y una amplia cobertura televisiva, que atrae a patrocinadores que quieren que los atletas aumenten la exposición de sus marcas. Los demográficos del tenis también son fuertes, con aficionados que manejan altos ingresos y tienen recursos para gastar en equipo, ropa, relojes y coches.

Una recién llegada a las filas del top 10 es la estrella de la UFC Ronda Rousey, en el número 8, con ganancias estimadas de 6.5 mdd. La campeona de artes marciales mixtas tuvo un gran año con papeles en tres películas de gran presupuesto en los últimos 12 meses, una autobiografía muy vendida y una aparición en la portada de Sports Illustrated (y otra aparición en la edición de trajes de baño). Su cartera de patrocinios incluye a Reebok, Metro PCS, audífonos Monster, Buffalo David Bitton y Carl’s Jr.

Éstas son las 10 atletas mejor pagadas del mundo en 2015:
1. María Sharapova
Ingresos totales: 29.7 mdd
Premios: 6.7 mdd
Patrocinios: 23 mdd

2. Serena Williams
Ingresos totales: 24.6 mdd
Premios: 11.6 00000
Patrocinios: 13 mdd

3. Caroline Wozniacki
Ingresos totales: 14.6 mdd
Premios: 3.6 mdd
Patrocinios: 11 mdd

4. Danica Patrick
Ingresos totales: 13.9 mdd
Salario/Premios: 7.9 mdd
Patrocinios: 6 mdd

5. Ana Ivanovic
Ingresos totales: 8.3 mdd
Premios: 1.8 mdd
Patrocinios: 6.5 mdd

6. Petra Kvitova
Ingresos totales: 7.7 mdd
Premios: 5.9 mdd
Patrocinios: 1.8 mdd

7. Simona Halep
Ingresos totales: 6.8 mdd
Premios: 5.3 mdd
Patrocinios: 1.5 mdd

8. Ronda Rousey
Ingresos totales: 6.5 mdd
Salario/Premios: 3 mdd
Patrocinios: 3.5 mdd

9. Stacy Lewis
Ingresos totales: 6.4 mdd
Premios: 2.4 mdd
Patrocinios: 4 mdd


10. Agnieszka Radwanska
Ingresos totales: 6 mdd
Premios: 2 mdd
Patrocinios: 4 mdd// Forbes.com.mx

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente