Los 10 problemas de no dormir lo suficiente

¿Quién no ha pasado alguna noche sin poder dormir? Incluso algunas personas llegan a tener cuadros de insomnio crónico y necesitan recurrir a medicamentos para conciliar el sueño.

Los médicos recomiendan dormir 8 horas al día para descansar lo necesario y gozar de buena salud.

Te mostramos cuáles son los problemas que acarrea la falta de sueño y porqué debes esforzarte en dormir. ¡Dulces sueños!
Consecuencias de no dormir bien1. Irritabilidad 
Las quejas, el mal humor y la irritabilidad son rasgos típicos de las personas que sufren de insomnio. Según estudios, el efecto emocional negativo ante acontecimientos perturbadores fueron amplificados por la falta de sueño.

2. Dolores de cabeza
Los doctores todavía no descubren la razón pero las migrañas pueden ser provocadas por las noches sin dormir. Además, entre el 36 y 58 por ciento de las personas con apnea del sueño despierta con dolores de cabeza indescriptibles de la mañana.

3. Engordar
Las personas que están más cansadas tienen a desequilibrios hormonales y cuadros de ansiedad que están vinculados a aumento del apetito y de antojos de alimentos ricos en calorías. 

4. Enfermedades al corazón
Científicos mantuvieron despiertos a personas por 88 horas y su presión subió muchísimo, algo que parece bastante obvio. Sin embargo, también hicieron la prueba en personas con cuatro horas diarias de sueño y presentaban síntomas similares. 

5. Infelicidad y depresión
En un estudio, un grupo de 909 personas mantuvo registros detallados de sus estados de ánimo y las actividades del día a día: una mala noche de sueño era uno de los  factores que podían arruinar el estado de ánimo del día siguiente.

6. Falta de memoria
Muchos trastornos del sueño en personas mayores pueden conducir a cambios estructurales en el cerebro. Éstos están asociados con la alteración de la memoria a largo plazo que se va perdiendo progresivamente.

7. Resfrío
Si te preguntas por qué estás enfermo todo el tiempo, es probablemente porque no estás durmiendo lo suficiente. Cuando un grupo de 153 personas fue expuesto a un resfriado común, los que habían recibido menos de 7 horas de sueño en las dos semanas anteriores tuvieron casi 3 veces más de probabilidades de enfermarse que aquellos que habían tenido 8 o más horas de sueño. 

8. Diabetes
Estar despierto cuando tu cuerpo quiere que estés dormido empeora tu metabolismo, y a su vez aumenta el riesgo de resistencia a la insulina (a menudo llamado “pre-diabetes”) y diabetes de tipo 2. “Las intervenciones para extender la duración del sueño pueden reducir el riesgo de diabetes”, concluyó un estudio en adolescentes. 

9. Deseo sexual reducido
La testosterona es un componente importante del impulso sexual y el deseo en las mujeres y los hombres. Dormir aumenta los niveles de testosterona, por lo tanto la privación del sueño y los trastornos del sueño, por lo tanto, se asocian con una disminución del libido y disfunción sexual.

10. Mala vista

La falta de sueño se asocia con la visión de túnel, visión doble, y penumbra. Cuanto más tiempo estás despierto, con más errores visuales te vas a encontrar, y más probabilidades tienes de experimentar alucinaciones.// El Deber.com.bo

1 Comentarios

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

  1. Muy bien explicado y razonado, el deporte es el que a priori da mejores resultados así como limitar la ingesta de demasiada comida por las noches, si se hacen ambas se mejora mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente