10 Cosas que tus papás te dijeron sobre tu cuerpo y no sabías si eran ciertas

Seguramente tus papás alguna vez te dijeron cosas sobre tu cuerpo que nunca supiste si eran ciertas o no. Poner en duda su veracidad simplemente porque viene de parte de ellos es lo mas normal del mundo. Todas sospechamos que si te lo dicen tus padres, es para cuidarte o para que no comas demasiadas golosinas. Sin embargo, adentro tuyo siempre vas a tener la duda si son ciertas o no.

1) “Si leés con poca luz, te lastimás la vista”:  leer con poca luz no afecta tu visión a largo plazo, solo te cansa la vista. No te preocupes, no es grave. Con unas gotitas de lágrimas no te van a doler mas.

2) “Tomá 8 vasos de agua por día”: en realidad lo que hay que tomar son 8 vasos (2 litros) de líquido por día. Puede ser jugo, infusiones, leche. Si es agua, mejor! Pero para mantenerte hidratado podés tomar cualquier líquido.

3) “Si comés mucha azúcar vas a estar hiperactivo” : no hay pruebas científicas de que el azúcar genere hiperactividad. Lo que sí podemos decirte es que te da energía, así que, está bueno para el desayuno.
Mitos y verdades4) “Tu metabolismo es la razón de que seas flaca o gorda”: Tiene una cuota de verdad, pero no es del todo cierto. La razón de tu masa corporal principalmente es el ejercicio y la alimentación.

5) “Todo el calor del cuerpo se va a la cabeza”: Es verdad que el calor sube, pero no lo perdés por la cabeza mas que por otras partes del cuerpo. Cada extremidad que esté expuesta va a liberar calor y disminuir la temperatura corporal proporcionalmente.

6) “Si te tragás el chicle se va a quedar pegado en tu estómago”: El chicle no se descompone cuando se traga, tampoco en el intestino. Pero lo cierto es que se elimina como cualquier otro deshecho, no es verdad que se queda pegado.

7)”Si comés pavo te van a dar ganas de dormir”: el pavo contiene un sedante natural, pero la cantidad de pavo que podés llegar a comer en una cena no es significativo. Los carbohidratos y bebidas alcohólicas pueden adormecerte mucho mas.

8) “Si salís con el pelo mojado te vas a resfriar”: los resfríos son causados por algún virus, no por el frío. La razón por la que nos enfermamos mas en invierno es porque estamos mas tiempo en lugares cerrados y estamos expuestos a los virus de otra gente.

9) “Los sapos pueden generarte verrugas”: las verrugas humanas son causadas por un virus que solo afecta a los humanos. Además, los relieves de la espalda de los sapos son glándulas, no verrugas. Así que, si no te dan asco, podés tocarlos sin problema.

10) “Si te rasurás el pelo te va a crecer mas grueso”: el pelo que crece después de la depilación no es mas grueso, sino que sus puntas no se afinaron por el contacto con el medio ambiente y se ven mas gruesas.

A vos ¿te decían alguna de estas cosas?// Mundo TKM.com

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente