Las 10 ciudades más grandes del mundo

Recorremos las 10 ciudades más grandes del mundo para conocer de primera mano las razones de su enorme atractivo.¿Te apuntas de viaje a los colosos del mundo?

Os dejamos un listado de las ciudades del mundo repartidas por los 5 continentes que sobrepasan los 10.000.000 millones de habitantes. Son las megalópolis, las ciudades del mundo más difíciles de abarcar. Son aquellas grandes urbes que atesoran recursos, riqueza y oportunidades. Ese singular imán que cada año atrae a millones de personas ha convertido lugares como Tokio, Seúl, Sao Paulo y Nueva York en iconos del desarrollo económico y del éxito. De hecho, muchos expertos ven en ellas a las protagonistas del futuro.

Tokio (Japón), la capital japonesa, es la ciudad más poblada del mundo, con 31,1 millones de habitantes que equivalen al 10% de la población. Famosa por la Torre de Tokio, es también el principal centro político, financiero, comercial, educativo y cultural y punto de referencia obligado para visitar Japón. Tokio tiene la mayor área metropolitana del mundo. Tokio fue creado originalmente como un pueblo de pescadores llamado Edo, y en 1457 lo fue fortificada. Luego, en 1943 la ciudad de Tokio y la prefectura de Tokio se fusionaron creando lo que hoy es la ciudad más poblada del mundo.

Shanghai es la ciudad más grande de la República Popular de China. Ubicada en la costa del Pacífico, tiene cerca de 25,5 millones de habitantes. Conocida como la Perla Oriental, la ciudad portuaria de Shanghai es el centro financiero más grande del país y uno de los mayores lugares de interés turístico, además de ser la más cosmopolita y moderna, con una arquitectura dominada por edificios futuristas… todo ello contribuye a crear su ganada fama de viaje inolvidable y rico en experiencias.
Las 10 ciudades más grandes del mundoYakarta, la capital y principal ciudad de Indonesia, está situado en la isla de Java, tiene alrededor de 25,4 millones habitantes y una de las densidades de población más altas del mundo. Yakarta es el centro del desarrollo económico, cultural y político del país. Gran parte de sus atractivos turísticos son los templos: Borobudur y Prambanan son dos de los más famosos, el último data del siglo IX. El área de Yakarta ha llegado dentro y fuera del control de muchas civilizaciones desde 324 AD. Yakarta es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo, y el centro económico de Indonesia.

Seúl, capital de Corea del Sur, se encuentra a orillas del río Han, al noroeste, y suma alrededor de 25,4 millones de habitantes incluyendo su área metropolitana. El corazón de Seúl es el área de la antigua ciudad de la dinastía Joseon, donde se encuentran los principales monumentos, edificios públicos, mercados tradicionales, etc. Seúl se encuentra en la cita de la antigua ciudad de Wirye-seong, que se estableció en el XVII a. C. Seúl ha sido siempre una ciudad líder en tecnologías de la asiática.

México D.F., capital de México, alberga a 23.300.000 habitantes en su área metropolitana y acoge el núcleo del poder legislativo y ejecutivo en el país. Construido sobre las mezcla de tres culturas, la capital mexicana es una fiesta de contrastes donde lo antiguo y lo contemporáneo conviven en armonía. Aquí es posible encontrar un templo azteca en medio de edificios muy modernos y focos de herencia azteca dispersos por la ciudad, además de museos, galerías de arte, monumentos y sitios arqueológicos para visitar. Ciudad de México es la ciudad más grande en América del Norte. La ciudad fue construida por los aztecas como en un lago conocido como Tenochtitlan en 1325. La ciudad fue destruida por los españoles en 1521 y reconstruido en 1524 por los españoles.

Nueva Delhi (India), con una estimación de más de 25 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de la India y también la sexta en el ránking mundial. Nueva Delhi se encuentra en la parte norte de la India, y fue construida y terminada en 1931 por los británicos.
Las 10 ciudades más grandes del mundoManila (Islas Filipinas), la capital filipina, es una de las capitales con mayor mezcla de razas y culturas de Asia. Colonia española hasta finales del siglo XIX, hoy algunos de sus dialectos conservan términos de nuestro idioma y su desarrollo es tal que el prestigioso banco de inversión Goldman Sachs incluyo el archipiélago en su lista de las ‘11 economías más prometedoras’ del mundo. El área metropolitana de Manila se compone de 16 ciudades y es la ciudad más densamente poblada del mundo. Manila sirvió como un importante puesto comercial con China durante la dinastía Ming. El nombre original de la ciudad era Ginto.

Nueva York (Estados Unidos), mágica e indescriptible, no podía faltar en esta lista. Tiene una población de alrededor de 22 millones. Imprescindible visitar el Lower Manhattan, junto al World Trade Center, la Estatua de la Libertad, la Isla, el Puerto y el SOHO.

Sao Paulo (Brasil) es, con 21,2 millones de habitantes censados, la novena ciudad más grande del mundo. Visita obligada a la Avenida Paulista, los mercados de domingo en Plaza de la Libertad, el distrito de Jardín, el Museo del Fútbol y la Pinacoteca do Estado.

Bombay (India) es una ciudad de 20 millones de personas. Se trata también de la ciudad portuaria más importante del subcontinente indio, pues acapara el 40% del tráfico exterior del país.
Los datos demográficos son cambiantes y crecen a diario de manera que las cifras son de marzo 2013.// Mundo Geo.es

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente