Las 10 mejores universidades del mundo según el ranking Times Higher Education 2015-2016

El Ranking Mundial de Universidades 2015, presentado por la organización británica Times Higher Education, evalúa a instituciones de educación superior de todo el mundo en cuanto a su enseñanza, investigación, transmisión del conocimiento e intercambio internacional. En esta edición del listado, la Universidad de Antioquía y la Universidad de los Andes (Colombia) se encuentran entre los puestos 501 y 600.

Por otra parte, los países representados en el Top 10 de este ranking son Estados Unidos, Reino Unido y Suiza. Estas son las 10 mejores universidades del mundo según este ranking: 

1. California Institute of Technology (Estados Unidos)
2. University of Oxford (Reino Unido)
3. Stanford University (Estados Unidos)
4. University of Cambridge (Reino Unido)
5. Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)
6. Harvard University (Estados Unidos)
7. Princeton University (Estados Unidos)
8. Imperial College London (Reino Unido)
9. ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology Zurich (Suiza)
10. University of Chicago (Estados Unidos)
Las 10 mejores universidades del mundo según el ranking Times Higher Education 2015-2016En Latinoamérica, las universidades mejor posicionadas son la Universidad de San Pablo ubicada entre los puestos 251 y 300, la Universidad de Palermo, Argentina, entre los lugares 351-400, la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, también entre los puestos 351-400. Luego se encuentran, entre los puestos 401 y 500, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En cuanto a la metodología empleada para elaborar este ranking, Times Higher Education se basa en 13 indicadores de desempeño repartidos en cinco áreas: Enseñanza (ambiente educativo), Investigación (volumen, ingreso y reputación), Citas académicas (influencia de la investigación), Panorama internacional (personal, docentes y estudiantes extranjeros) e Ingreso industrial (transmisión del conocimiento).// Universia.net.co

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente