Zinedine Zidane, 10 Razones Para Dirigir al Real Madrid

¿Por qué Zidane? La pregunta es: ¿Y por qué no? El ídolo francés podría ser un acierto después de tanto desastre en el Real Madrid. Hoy en FutbolSapiens te traemos las 10 razones para que él sea el entrenador del equipo merengue.

1.- Se veía venir. Lo veníamos anunciando… Después de ese revés de 4-0 en el último clásico, sabíamos que Rafa Benítez no tardaría mucho en irse. Y bueno, lo único que sorprende es que Zidane haya llegado más pronto de lo esperado. Zinedine es sin duda, una de las mentes más privilegiadas que han pisado un campo de fútbol, un genio en toda su expresión; sabíamos que tarde o temprano, el timón del Real Madrid sería suyo.

2.- Ganó ligas y copas en Italia, cuando la Serie A era la liga más competitiva del mundo. Consiguió todo en España y encima llevó a su país a lo más alto, como muchos sueñan pero pocos pueden lograrlo. Zidane puede parecer en este momento ese caso tan trillado del alumno que siempre sale bien en la universidad, pero no tiene experiencia laboral; su historial académico es impresionante. Hoy tuvo su primera entrevista de trabajo, después de las prácticas profesionales; y aunque no tenga aún mucho recorrido, el beneficio de la duda nadie puede negárselo.

3.- Ser madridista, no cualquiera lo entiende. Él lo hace a la perfección, sabe lo que es sentir los colores de esta camiseta y matarse en la cancha por ella. Conoce perfectamente el dolor de perder contra los odiados rivales y el placer de ganarles de local o visitante. Zidane es uno de los mayores exponentes que este club pudo tener en sus filas. Hoy está recibiendo un premio que tenía bien merecido por sus años de servicio, así como la calidad del mismo.
Grandes jugadores4.- Aquel elegante número 10 que se elevó en dos ocasiones para mandar el balón a las redes con la cabeza en la final del mundial; aquel loco artista que pintó una volea mágica en Glasgow. Ese descarado que cobró  un penal a lo ‘Panenka’ frente al que algunos consideran el mejor portero de la historia, también en la final de un mundial. Ese tipo que podía dirigir a una selección y jugar al mismo tiempo. Ese, el que tiene todos los títulos posibles con club y selección. Más allá de su amplio currículum, este hombre posee una mentalidad y hambre de triunfo como pocos jugadores en la historia de este deporte. Tiene ese “algo” que separa a los “cracks” de los “más grandes”.

5.- ¿Qué importa que sea francés? Habla perfectamente el español. ¿Debutó en AS Cannes y se consagró en la Juventus? No hay problema, Madrid fue el escalón que le faltaba. Zidane es ese hijo postizo que aunque no salió de la cantera, es como si fuera hecho en casa, ahí lo adoptaron como su hijo. Cuando jugó en el cuadro merengue, todos supimos que era amor puro, el equipo y él, eran uno para el otro. Podrá haberse formado en donde gusten y jugado en otros equipos, pero ‘Zizou’ es francés y después merengue.

6.- Jugaste bajo las órdenes de Ancelotti, el tres veces ganador de Champions con dos equipos distintos… después viviste una época dorada junto a Marcello Lippi donde lo ganaste casi todo. Vicente del Bosque fue otro de tus entrenadores, para después volver al lado de Carlo, esta vez como auxiliar técnico, vaya que aprendiste de los mejores. Para variar, anduviste por todos los puestos directivos de la institución blanca. Con tanto conocimiento acumulado de semejantes entrenadores, sería un desperdicio no darte una oportunidad como DT.

7.- El Real Madrid es esa chica que está buenísima, esa a la que todos le quieren llegar. Ella parece inalcanzable para algunos; no basta llamarte Hugo y presumir ser muy ‘macho’. Hay que tener cierta elegancia para conseguir su mano. Para variar, ella tiene un papá, o sea un posible suegro que es re-mamón… y desgraciadamente hay que llevarse bien con él, se necesita una buena relación. Es tan mamón que se llama FLORENTINO. A este tipo no cualquiera le llena el ojo, y de alguna manera, Zinedine lo hizo. Hace 14 años, Florentino enamoró a ‘Zizou’ con un mensaje en una servilleta; un año después conquistaron Europa. Años más tarde, el francesito sigue pretendiendo a la hija de Florentino; hoy se unieron en sagrado matrimonio, hasta que un nuevo berrinche del suegro los separe.

8.- Cualquiera que llegue al Real Madrid tendrá que lidiar con jugadores de nombre, de peso…cualquiera que llegue a ser entrenador tendrá que saber cómo manejar un vestuario con estrellas. Él brilló con luz propia junto a jugadores de la talla de Del Piero, David Beckham, Luis Figo, Raúl González y aquel monstruo llamado Ronaldo. Zidane no tendrá ningún problema manejando estrellas, porque él ya fue tratado como una, porque sabe cómo hay que lidiar con los genios en la cancha, hay que dejarlos jugar.
Grandes del fútbol9.- Guardiola era una mente extraordinaria en el campo, y lo es aún más en el banquillo. Luis Enrique era un muy buen mediocampista, y hoy hace un gran papel como entrenador; no duden que en 4 o 5 años, sea Xavi quien esté al mando. Cuando mencionan a Zidane dirigiendo un equipo, me es imposible imaginar que éste juegue feo. Me resulta sumamente difícil cuando ese director técnico trabajará de la mano con jugadores como Modrić, Kroos, James e Isco. A pesar de la poca experiencia como entrenador, creo que al Real Madrid le espera un estilo vistoso.


10.- Cuando te gusta una chica, debes tener cuidado, mucho cuidado. Además de que su papá es un dolor de hue…cabeza, esa linda señorita llamada Real Madrid tiene amigas, esas amigas tan temidas que toda chica tiene. Ellas siempre andan de blanco y se reúnen cada dos semanas en el Santiago Bernabéu. Si Real Madrid hace las cosas mal, sus amigas empiezan a quejarse y hablar pestes. El chisme en la capital de España vuela a velocidades inimaginables. El nuevo entrenador del club diez veces campeón de Europa, tendrá la ventaja de ser un ídolo para la afición (las amigas antes mencionadas). Pero deberá permanecer alerta, pues los seguidores merengues no se distinguen por ser muy comprensivos.// Fútbol Sapiens

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente