Argentina: 10 motivos para visitar Buenos Aires

Por qué Buenos Aires atrae a tantos viajeros

Buenos Aires fue elegida como el mejor destino turístico de Latinoamérica por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Travler luego de evaluar los resultados de una encuesta que realizaron a más de 46.000 de sus lectores. Calidad ambiental y hotelera, amabilidad de su gente, oferta cultural y gastronómica, posibilidad de hacer compras, fueron algunos de los aspectos que consideraron los encuestados al dar su voto.

“La Paris de Sudamérica”, llamada así por su atmósfera similar a la de la capital francesa, es dueña una identidad única, adquirida gracias a la mezcla de culturas y tradiciones que trajeron los inmigrantes europeos durante los siglos XIX y XX.  Buenos Aires es una ciudad repleta de contrastes para descubrir a cada paso y llena de propuestas para vivir una gran experiencia. Aquí los 10 principales motivos para visitar Buenos Aires:

1. Es la cuna del Tango

El tango, género de música y baile único en el mundo, nació en los barrios bajos de Buenos Aires. La ciudad ofrece oportunidades de vivir el tango de muchas formas: parejas de baile en las calles como en la Peatonal Florida, espectáculos de tango-show de calidad internacional en las tanguerías, visitas a sitios emblemáticos que vieron nacer al tango como el barrio de La Boca, San Telmo o Abasto y las milongas porteñas para los que quieren aprender y bailar.

2. Propuesta cultural única

Buenos Aires respira cultura a cada paso y este es uno de los motivos mencionados por los viajeros al momento de elegir esta ciudad como destino para sus vacaciones; museos, galerías de arte, teatros, edificios históricos y tradicionales librerías conforman su paisaje. Eventos culturales y una gran agenda de actividades pueden encontrarse durante todo el año. Primer nivel y diversidad caracterizan las múltiples propuestas culturales de Buenos Aires.

Viajando por el mundo3. Cocina variada y de gran calidad

Sin dudas la carne vacuna argentina es la que atrae a todos por su reconocida calidad. Los tradicionales asadores criollos o parrillas están por todos lados. Son famosas también las pizzerías porteñas como “Las Cuartetas”. Además de cocina argentina la ciudad ofrece propuestas de gastronomía internacional; antiguos bodegones españoles, cantinas italianas y restaurantes de cocina francesa y asiática.

4. Imponente arquitectura en los barrios porteños

Los barrios porteños son todos distintos. Esta diversidad se logró gracias a la influencia de los inmigrantes que dejaron su impronta en la conformación de la ciudad. Imponentes edificios y plazas de un marcado estilo francés contrastan con el colorido barrio portuario de La Boca. Los españoles dejaron su huella en el recorrido de la Avenida de Mayo y en los edificios que datan de la época virreinal, construcciones de estilo italiano pueden verse por toda la ciudad. Edificios estupendos como el famoso Teatro Colón, el Palacio Paz, el edificio Kavannagh y el Pasaje Barolo son algunos de los exponentes arquitectónicos más reconocidos.

5. Pasión por el Fútbol

Para los aficionados a este deporte vivir junto a los argentinos la pasión por el fútbol es una oportunidad única. Una visita a “La Bombonera”, estadio perteneciente al equipo de Boca Jrs., o a “El Monumental”, estadio de River Plate y si se presenta la oportunidad presenciar el famoso encuentro entre estos dos equipos conocido como el “super clásico” son experiencias inolvidables.

6. Las mejores oportunidades para hacer compras

Otro de los aspectos mencionados por los viajeros es la posibilidad de hacer compras que ofrece Buenos Aires. Posee varios centros comerciales donde se pueden comprar productos de las mejores marcas nacionales e internacionales. En San Telmo los fines de semana se desarrolla la tradicional Feria de Dorrego, una oportunidad para encontrar algún tesoro del pasado entre los objetos antiguos. La calle Florida, la calle Avellaneda, el circuito de diseño de Palermo y muchas opciones más ofrecen a los turistas la posibilidad de llevarse ropa, recuerdos, regalos y todo tipo de artículos para todos los gustos y presupuestos.

7. Interminable vida nocturna

Buenos Aires nunca duerme y es conocida entre los que la han visitado por la gran actividad nocturna que tienen sus habitantes. Las propuestas son muchas: los bares del barrio de Palermo, las tanguerías de San Telmo, los pubs de la zona de Retiro, discotecas de diversas temáticas, los espectáculos teatrales de la calle Corrientes entre ellos los famosos “Teatros de Revista”.

Viajando por el mundo8. Eventos durante todo el año

Cualquiera sea la época del año en Buenos Aires siempre hay algo para hacer. La ciudad cuenta con una permanente agenda cultural y eventos anuales como el famoso Festival y Mundial de Tango que cada año atrae a miles de turistas y competidores de todas partes del mundo. Tango, Jazz, danza, exposiciones de arte latinoamericano, fiestas electrónicas como Creamfields, Casa FOA de arquitectura y decoración, siempre hay alguna atracción en Buenos Aires.

9. Paseos y escapadas a destinos cercanos

Desde la ciudad de Buenos Aires se pueden hacer paseos y excursiones a lugares cercanos como una visita al Tigre y delta del Paraná, pasar un día de campo en una estancia bonaerense, conocer pueblos de tradición gauchesca como San Antonio de Areco. Otras opciones son visitar la ciudad de Rosario, Mar del Plata en la costa atlántica e incluso cruzar el río de la Plata hacia Uruguay para visitar las ciudades de Colonia del Sacramento o Montevideo.

10. Es accesible


Realmente Buenos Aires es un destino turístico muy accesible para los viajeros. Diarios y revistas del mundo recomiendan viajar a Buenos Aires porque se puede comer muy bien por poco dinero, disfrutar de un sinfín de actividades muy económicas y hacer todo tipo de compras mientras se disfruta de una ciudad fascinante.// Buenos Aires Top 10

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente