10 curiosidades que no sabías sobre la cerveza

La cerveza es una de las bebidas más cotidianas en el mundo. Es elegida por millones de personas de diferentes países y su receta data de miles y miles de años atrás; aunque no fue hasta el siglo XX que se convirtió en la bebida social por excelencia. Pero ¿cuánto sabemos sobre la cerveza realmente?

#10 La cerveza es prima del cannabis
El lúpulo, agente de sabor en la cerveza, forma parte de la familia de la cannabaceae, al igual que la planta de la marihuana. A diferencia de lo que muchos creen, su combinación en una sola bebida no es para nada sabrosa. Muchos fabricantes lo han intentado y los resultados fueron decepcionantes.

#9 La cerveza más antigua
En 2010 se encontró una botella de cerveza antigua en los alrededores de Finlandia. Según los expertos, data del siglo XIX y su sabor es agradable (aunque, como era de esperar por los años transcurridos, un tanto ácido y con notas quemadas). Los científicos creen que, originalmente, sabía mucho mejor y, por ello, están investigando para determinar la receta exacta y lanzarla al mercado actual.

#8 Michael Jackson, el crítico cervecero
No, no hablo del rey del pop. Jackson fue un estudioso y crítico de la cerveza considerado la mayor autoridad para referirse a esta bebida. Era conocido como "el cazador de la cerveza" y, sin sus estudios, esta bebida nunca habría salido del oscuro ámbito de "tragos repugnantes", como se percibía alrededor de 1970.
Curiosidades de las bebidas alcohólicas#7 El agua es un elemento clave en el sabor
Aunque suene extraño, la calidad del agua utilizada modifica radicalmente el sabor de la cerveza. Por esta razón, muchas fábricas deciden instalarse sólo en lugares cercanos a caudales de agua limpia. Según los expertos, las mejores cervezas son las preparadas con agua proveniente de las montañas de Irlanda.

#6 Los obreros egipcios cobraban con cerveza
Durante la construcción de las pirámides egipcias, los obreros recibían parte de su pago en forma de cerveza. Esto los mantenía contentos (aunque algo borrachos) y evitaba, a su vez, que se revelaran ante sus superiores.

#5 Helado de cerveza
¿Sabías que existe un sabor de helado hecho con cerveza? Si bien es cada vez más conocido en el mundo, la idea original surgió en Alemania, donde venden el helado de cerveza en forma de paleta. Un dato importante si no te animas a probarlo es que su graduación alcohólica es menor que la bebida clásica.

#4 Los políticos y el alcohol
Durante su mandato, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt realizó un safari africano ¡Típico de la época! Lo que no era tan típico era llevar más de 500 litros de cerveza para el viaje ¿Crees que habrá tenido sed?

#3 Las mujeres eran las expertas
Actualmente, la cerveza es vista como la bebida del hombre. Pero lo cierto es que, en sus orígenes, las expertas cerveceras eran sólo mujeres. En el antiguo Perú, por ejemplo, las mujeres de clase noble eran las únicas encargadas de elaborar la cerveza. Y durante el siglo XIX, se creía que beberla era imprescindible para una buena lactancia materna.

#2 Los castigos por una mala cerveza
En la antigua Babilonia, la elaboración de la cerveza era algo muy importante. Se prestaba atención a cada detalle y, si algo salía mal, el responsable de arruinar la bebida tenía un grave castigo: lo ahogaban en su propio barril.

#1 La espuma es un signo de calidad
A diferencia de lo que muchos creen, una espuma voluptuosa da cuenta de la excelente calidad de la cerveza. Una jarra sin espuma, es considerada plana e insípida por quienes saben del tema. La espuma perfecta no debe desaparecer, ni siquiera al terminar el vaso de cerveza.


¿Conocías estos datos sobre la cerveza? Ahora que conoces 10 curiosidades sobre esta bebida, podrás convertirte en un experto en cerveza. La próxima vez que bebas una, recordarás que hay una historia milenaria detrás de esa jarra, así como un montón de inforación desconocida que aún te queda por descubrir.// inmujer.com

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente