¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Nervios, palpitaciones, mariposas en el estómago. ¿Te suena?. El cuerpo nos da señales cuando nos enamoramos, pero ¿qué provoca esas señales?

Cada vez que te enamoras, un montón de mecanismos se ponen en marcha en tu cuerpo. Todos ellos se activan, eso sí, desde el cerebro, señala un artículo en el portal Muy Interesante.es

El organismo enamorado libera sustancias químicas responsables de los típicos síntomas del flechazo, y también causantes de esas sensaciones de euforia y felicidad que nos invaden. Las más importantes son la dopamina, la adrenalina y la norepinefrina. La dopamina eleva nuestro deseo sexual y además aumenta nuestra capacidad de concentración y nos hace sentir eufóricos, al igual que la norepinefrina, que también es responsable de que se nos quite el hambre.

¿Piensas a todas horas en tu amado o amada? Échale la culpa, de nuevo a la química. Esa obsesión se debe a los niveles más bajos deserotonina. Además, el amor produce sentimientos adictivos similares a los de las drogas, y esta afirmación tiene un fundamento neuroquímico muy sólido.
Curiosidades sobre el amorPor si fuera poco, los científicos han descubierto que el amor es capaz de cambiar nuestro cerebro: un estudio publicado en la revista Frontiers of Human Neurosicence demostró que al menos diez áreas del mismo modifican su actividad cuando nos enamoramos. En concreto, las regiones relacionadas con la motivación, la recompensa y las aptitudes emocionales se ven estimuladas, agrega el artículo en cuestión.

Y si aún te quedan dudas, mira este video preparado por Laura Plitt, de BBC Mundo.

// El Deber

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente