10 programas para hacer infografías online gratis y en español

Ya he hablado de las infografías como uno de los contenidos más viralizables, por su gran interés para los internautas. Hasta os di una serie de consejos para crear infografías increíbles. Ya va siendo hora de que los pongáis en práctica. ¿Cómo? No hace falta que te gastes el dinero en Photoshop, porque existen multitud de programas para hacer infografías online gratis y en español. A continuación te enseño 10 de los mejores, para que puedas hacer tus pinitos en el área del diseño gráfico.

10 Programas para hacer infografías gratuitas online

1 Google Public Data

Esta la pongo en primer lugar no porque sea de Google y haya que hacerle la pelota (qué también), sino porque te provee de datos para tus infografías. Los datos son recogidos Public Data Explore a partir de fuentes oficiales. La idea de Google es proporcionar esta herramienta a periodistas y estudiantes para representar datos de forma visual. Luego te puedes descargar el gráfico en un iframe para colgarlo en tu web. Por ejemplo, en un momento he hecho este grafico comparando la evolución del paro juvenil en España con la del resto de Europa:

2. Easel.ly

Te permite crear una infografía desde cero o modificar cualquiera de las plantillas que ofrecen.

3. Infogr.am

Es una herramienta freemium, pero la opción gratuita permite más de 30 tipos de diagramas y un diseño fácil y rápido.

10 programas para hacer infografías online gratis y en español4. Wordle

Sirve para representar visualmente nubes de términos. Introduces un texto y te saca la nube con los términos más repetidos. El tamaño de cada termino depende de la frecuencia con la que se repite.

5. Vizualize.me

Es una herramienta para crear un curriculum visualmente atractivo, entre otras muchas cosas. Si estás buscando trabajo, no dudes en probarla.

6. Piktochart

Otro programa freemium para hacer infografías que da mucha facilidad a la hora de alinear los diferentes elementos de la infografía.

7. InFoto Free

Es un generador de infografías para Android, a partir de las fotografías de tu móvil. Además, si quieres acceder a la versión de pago solo tendrás que gastar 0.99 euros.

8. Creately

Para crear infografías, diagramas de flujo y demás. Es de pago, pero tiene versión de prueba y permite hacer diagramas colaborativos.

10 programas para hacer infografías online gratis y en español9. GeoCommons

Los amantes de la geografía disfrutarán como enanos con este programa para hacer mapas a partir de datos geográficos.

10. Dipity

Un curioso programa para crear Timelines. Por ejemplo, ahora en su home puedes ver un timeline de los memes más conocidos de la Historia.

Aunque de uso gratuito, la mayoría de estas plataformas te pedirán que te registres (un sacrificio muy pequeño teniendo en cuenta todo lo que te ofrecen).

¿Cual de estos programas gratis para hacer infografías online vas a probar? Te aconsejo que empieces por uno y practiques hasta cogerle el tranquillo. Verás cómo te lo pasas ;). Si conoces más herramientas similares no dudes en compartirla dejándonos un comentario.// Yo Seo Marketing

1 Comentarios

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

  1. Gracias por incluirnos en esta lista! Estamos aquí para ayudar con cualquier duda o problema :)
    - Romi de Piktochart_Es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente