10 claves para evitar el desperdicio de comida

No somos conscientes pero, según datos de la UE, las familias tiramos más del 40% de la comida que compramos, en concreto, el 42%. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado la "Guía práctica para el consumidor: cómo reducir el desperdicio alimentario". La Organización de Consumidores y Usuarios pide una ley contra el desperdicio alimentario.

En su informe indica que con la comida que se desperdicia en todo el mundo, se podría alimentar a 2.000 millones de personas.

Estas son las diez claves para evitar tirar comida:

Consejos sobre la comida1. PLANIFICA TU MENÚ SEMANAL Y EVITA LA IMPROVISACIÓN

No solo nos va a ayudar a no desperdiciar comida, sino también a adelgazar. Con un menú preestablecido seremos capaces que saber que comida vamos a comer en cada momento, sin necesidad de tener que pensar en cada momento que tenemos que comer. A su vez, podremos evitar esos excesos que nos hacen ganar unos 'kilitos' de más.

2. HAZ UNA COMPARA RESPONSABLE: REVISA LA DESPENSA Y EL FRIGORÍFICO.

No vayas a comprar a lo loco, haz primero una lista de alimentos para poder comprar. Para hacer este paso te ayudará el menú diseñado anteriormente. Tienes que saber que tienes en casa y que no.

3. TEN EN CUENTA TU PRESUPUESTO Y RECUERDA: ¡TIRAR COMIDA ES TIRAR DINERO!

La cuestión económica, quizá sea la que más ayude a adoptar las medidas oportunas para no desperdiciar la comida. En lo momentos tan duros que vivimos, cualquier gasto innecesario hay que quitarlo de en medio.

4. CONSERVA ADECUADAMENTE LOS ALIMENTOS.

Consulta la etiqueta de los productos, la forma de conservación, la fecha de caducidad, etc. Revisa los productos en los soportes informáticos, y no dudes en preguntar a los expertos

Consejos sobre la comida5.CONSUME LA COMIDA POR ORDEN DE ENTRADA: LA MÁS ANTIGUA PRIMERO

Para evitar tirar comida porque se haya puesto mala, lo mejor es comerse primero lo que está más próximo a su fecha de caducidad.

6. AJUSTA LAS RACIONES EN INTENTA COCINAR SÓLO LO NECESARIO

Este es un consejo no apto para las abuelas. No cocines más de las raciones que vayas a necesitar, al final no nos quedan recipientes para guardar la comida sobrante y la acabamos tirando.

7. APROVECHA LAS SOBRAS CON CREATIVIDAD. ¡ATRÉVETE CON NUEVAS RECETAS!

Este es el consejo 'Master Chef'. Atrévete a hacer nuevas recetas en las que puedas aprovechar la mayor cantidad de comida sobrante.

8. A LA HORA DE TIRAR LA COMIDA, SÓLO LO QUE SEA IMPOSIBLE DE APROVECHAR

Si lamentablemente tienes tirar comida, revisa que la comida que va al cubo es únicamente la que es imposible de aprovechar.

9. SI COMES EN LA OFICINA LLEVA TU PROPIA FIAMBRERA

Llevar tu comida en una tartera a la oficina te ayudará a aprovechar mucho mejor la comida que sobra, y también te ayudará ahorrar dinero.

10. SI COMES EN EL RESTAURANTE, NO DUDES EN PEDIR QUE TE PONGAN LAS SOBRAS EN UN ENVASE PARA LLEVAR.

¡Que no te de vergüenza! Recuerda que los restaurantes tirarán la comida que dejes en plato. Pídela y evita que otro la tire, los restaurantes tienen la obligación de preparar la comida sobrante para llevar.// Antena 3

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente