abril 15, 2017

10 Razones por las que deberías comer apio

El apio es una de las verduras menos consumidas por la humanidad, ya que a simple vista parece poco sabroso, pero, al no consumirlo, nos estamos privando de la gran cantidad de nutrientes y beneficios que le podría aportar a nuestra salud. Es el momento de darle una oportunidad a este vegetal y en este artículo te vamos a desvelar el por qué.

¡Estos son los 10 beneficios del apio que no te puedes perder!

1- Mejora la digestión

Al ser rico en agua y fibras insolubles, el apio ayuda a regular el sistema digestivo. A menudo se utiliza como diurético natural por sus propiedades depurativas, pero es mejor evitarlo si tienes diarrea. Puedes consumirlo antes de irte a la cama para eliminar todas las toxinas no deseadas.

2- Alivia la inflamación y los dolores

El apio es muy conocido por aliviar la inflamación y el dolor articular, debido a los antioxidantes y polifenoles que contiene. También puede ser beneficioso para el asma. Además, también trata el acné gracias a su gran contenido en ácido salicílico, que elimina la obstrucción folicular.

Alimentos saludables3- Regula el equilibrio alcalino

Los niveles de pH del cuerpo se pueden equilibrar comiendo más apio, ya que evita que tu cuerpo se vuelva demasiado ácido.

4- Reduce la presión arterial alta

El apio contiene una gran cantidad de compuestos activos conocidos como ftalidas, que mejoran la circulación al menos en un 14% y ayudan a reducir la cantidad en sangre de hormonas que causan estrés, lo que permite que el flujo sanguíneo sea más suave.

5- Trata el colesterol “malo”

El colesterol “malo” puede conducir a la presión arterial alta. El apio contiene un ingrediente conocido como Butil Ftalida, que es el responsable del aroma y el sabor de esta verdura, y se encarga de reducir el colesterol. Comer dos tallos de apio al día puede reducir el colesterol LDL hasta un 7%.

6- Mejora la salud ocular

El apio es una gran fuente de vitamina A. La vitamina A protege contra la degeneración de la visión que a todos nos llega con la edad. Además, la alta concentración de fitonutrientes del polifenol también ayuda a protegerla.

Alimentos saludables7- Ayuda a perder peso

Un tallo completo de apio puede contener unas 10 calorías (extremadamente pocas) y contiene una gran cantidad de agua. Esto le convierte en el alimento perfecto para tus ensaladas y sopas, ya que te saciarás sin engordar.

8- Reduce el estrés

El magnesio alivia la tensión y el apio contiene mucho magnesio, unos 11mg de magnesiocada 100mg de apio. Además contiene aceites esenciales y, si lo comes por la noche, puede incluso ayudarte a conciliar el sueño.

9- Prevención contra el cáncer

El apio contiene un flavonoide llamado luteolina que inhibe el crecimiento de las células cancerosas, especialmente las del cáncer de páncreas y el colorrectal. También podría retrasar la formación de células cancerígenas en las mamas.

10- Mejora tu vida sexual

Al masticar apio, dos feromonas sexuales, la androstenona y el androstenol, se liberan, y esto ayuda a aumentar los niveles de excitación.

Si quieres cocinarlos, lo mejor es que lo hagas al vapor, ya que, de esta manera, preservarán hasta el 99% de sus nutrientes y mantendrán su sabor original. También hay que destacar que, si los picas y los metes en la nevera, perderán más nutrientes que si te lo comes en el momento.Alimentos saludables

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Introducirás el apio en tu dieta? ¡Déjanoslo en los comentarios!// RollOid

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (21) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (37) Educación (35) En broma (8) Famosos (52) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (98) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (103) Música (8) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (95) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar