¿Cuáles son los 10 trabajos más estresantes de 2017?

l portal de empleos internacional CareerCast reveló su último informe donde lista los trabajos más y menos estresantes a nivel mundial en 2017.

Para determinarlo, la compañía considera diversos factores. "El estrés laboral puede provenir de una variedad de orígenes diferentes: un ambiente de trabajo peligroso, plazos difíciles de cumplir, exigencias físicas pesadas y peligro inminente", indica el reporte, que considera un total de 11 factores para "tratar de pintar el cuadro más detallado de qué carreras enfrentan más estrés".

Los factores incluyen: viajar, potencial crecimiento de la carrera, demandas físicas, condiciones ambientales, peligros inminentes, encuentro con el público, competencia, riesgo de muerte o lesión grave, riesgo inmediato de la vida de otra persona, plazos y trabajar en el ojo público.

El estrés en 2017Ellos explican que la naturaleza estresante de muchas de las carreras mencionadas no necesitan ninguna explicación, tales como bombero, personal militar enlistado u oficial de policía, pues se trata de trabajos con alto riesgo de daño físico a sí mismo u otros.

"Algunas personas obtienen gran satisfacción en trabajar en profesiones de alto estrés que implican peligro u otras demandas como enfrentar el intenso escrutinio del público", señala el informe.

El análisis también considera a quienes trabajan en relaciones públicas, porque son quienes deben dar la cara en una empresa, institución pública o fundación, o incluso cuando trabajan como personal de comunicaciones de algún deportista, político o celebridad. "Sus servicios son más necesarios en tiempos de crisis, donde 'control de daños' es un término popular", añaden.

Por otro lado, trabajar en el ojo público contribuye a la alta clasificación de estrés, y también lo hacen quienes se enfrentan a plazos regulares y estrictos, por eso que el listado incluye a los reporteros y a los periodistas de televisión.

"Estas entidades de recolección de información trabajan enteramente en el ojo del público, y deben cumplir con plazos difíciles a diario. Viajes, editores exigentes, y el miedo de ser despedidos también contribuye a su estresante clasificación", explican.

En el caso del taxista o piloto de aerolínea, el viaje y sus peligros, puede conllevar estrés. Por ejemplo, en el caso de los taxistas el desplazamiento constante y el riesgo inherente de la conducción en carreteras fueron considerados. Además, el enfrentarse a la competencia de Uber y otras aplicaciones de transporte similares, aumentó su nivel de estrés.

Ranking de trabajos más estresantes

1. Personal militar enlistado

2. Bombero

3. Piloto de aerolínea

4. Oficial de policía

5. Coordinador de eventos

6. Reportero

7. Ejecutivo mayor de una empresa

8. Relacionador público

9. Taxista

10. Figura de TV// La Nación

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente