10 razones para no comer productos enlatados

Durante la segunda guerra mundial, los Estados Unidos buscaban un método para alimentar a sus soldados arrojando cargas de comida en el espacio enemigo. Los enlatados eran ideales por la resistencia al impacto.

Con el paso del tiempo, esta industria fue creciendo por la ventaja de guardar y conservar los alimentos por más tiempo.

10 razones por las que no deberías comer enlatados Consejos de alimenrtación

  1. El bisfenol es una sustancia química que se encuentra en latas de aluminio y estaño, principalmente. El hecho de que este componente esté presente en los alimentos aumenta la probabilidad de que se conviertan en tóxicos y peligrosos para la salud (aunque se consuma en bajas cantidades). Los problemas para salud de consumir bisfenol se relacionan con enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer o infertilidad, entre otros.
  2. A la hora de alimentarse de alimentos en lata, el estaño es otro de sus inconvenientes. El estaño es un elemento perjudicial para el organismo que puede provocar irritaciones cutáneas y oculares, así como problemas neurológicos. Este aumenta cuando las latas de conserva están a punto de caducar o cuando se abre una lata y entra en contacto con el aire.
  3. La sustancia que reviste a las latas por dentro lleva por nombre resina epoxipa y su función es evitar que los alimentos toque en interior de la lata, esta resina que es plástica se adhiere a los alimentos y luego sin saberlo es consumida.
  4. Los alimentos enlatados ciertamente hacer creer que poseen cierta frescura, al abrirlos se puede percibir su olor, pero para que esto suceda se agregan más químicos nocivos para la salud que se encargan de mantener el olor en los alimentos y evitar su deterioro.
  5. Los alimentos enlatados poseen sodio y este afecta el sistema cardiovascular considerablemente lo cual provoca problemas de hipertensión.
  6. El hecho de poner los alimentos en latas de aluminio es por su peso ligero y su bajo precio, pero puede suponer problemas para el organismo en caso de fugas. Las fugas de aluminio de los productos en lata pueden llegar a provocar enfermedades y problemas de memoria.
  7. Los alimentos enlatados están repletos de conservantes para tratar de garantizar sus propiedades y ser aptos para el consumo durante un periodo largo de tiempo. El hecho de ser productos con conservantes artificiales no hace que se conviertan en perjudiciales para las personas sanas, pero si se debe limitar su consumo en embarazadas, niños, bebés, ancianos y personas que sufran una enfermedad crónica.
  8. Leslie Fink, nutricionista de Nueva Zelanda, explica que al quitarle la cáscara a una fruta o verdura, tiene menos contenido de fibra, debido a que este proceso es común en los alimentos enlatados, diversos nutrientes se pierden. Por ello es mejor consumirlos frescos.
  9. Para Miguel Porta Serra, catedrático de salud pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, el contenido de bisfenol A, puede ser un factor importante para el aumento de peso.
  10. Se sabe que las resinas de BPA son un disruptor endocrino, es decir, que puede alterar el funcionamiento del sistema hormonal. Se lo vincula a la diabetes y a las enfermedades cardiovasculares.

Fuente: La Bioguia

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente