10 razones por las que México es una economía atractiva y competitiva

ProMéxico se creó hace 10 años para dar un mayor impulso al comercio exterior. Hoy , el país tiene una red de Tratados de Libre Comercio que abre las puertas a 46 países y el comercio internacional tiene un valor equivalente al 75% del Producto Interno Bruto.

En el marco de esta celebración, el organismo compartió con EconomíaHoy los 10 factores que hacen del país un socio atractivo y competitivo:

1. De acuerdo con el Banco Mundial, México es uno de los mejores países para iniciar una empresa pues es necesario realizar sólo ocho trámites para abrir una compañía. Adicionalmente, los costos de manufactura son 22% menores a los de Estados Unidos.Economía de México

2. Es un país joven. México tiene 121 millones de habitantes, 53 millones son parte de la población económicamente activa.

3. El capital humano es un valor agregado. 115,000 jóvenes se gradúan cada año de carreras relacionadas con alta ingeniería y tecnología. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, México es el octavo país en el mundo con más ingenieros graduados.

4. Riqueza Cultural y Natural. México es el hogar de 12% del total de la biodiversidad del mundo, también es el tercer país con más ciudades patrimonio de la humanidad reconocidas por la Unesco. Adicionalmente, México es el país con la mayor infraestructura para la exhibición de cine en América Latina.

5. Por la buena relación con el mundo. Los 12 Tratados de Libre Comercio abren la puerta a un mercado de 1,200 millones de consumidores.

6. Ya es atractivo para muchas compañías. México es el país número 12 en producción de bienes de manufactura, según la Organización Mundial de Comercio.

7. Tiene garantías de protección intelectual. De acuerdo con Global Insight, México tiene un estricto control de propiedad intelectual, lo que hace que 75% de los bienes manufacturados de alta tecnología en América Latina se produzcan en México.

8. Tiene una alta accesibilidad. México tiene una plataforma de logística que le permite tener un contacto comercial directo con Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Destaca la frontera de 3,155 kilómetros con Estados Unidos, que tiene 54 cruces. Con Guatemala hay una frontera de casi 1,000 kilómetros con 8 cruces y en Belice hay una frontera de 276 kilómetros con un cruce.

9. La infraestructura de conectividad es alta. México tiene 76 aeropuertos, 117 puertos marítimos y más de 378,000 kilómetros de carreteras.

10. Hacer negocios en México es un buen negocio. Se trata del segundo mercado que atrae más inversión en América Latina, tiene 32 acuerdos de promoción y protección a la inversión extranjera y tiene una estructura simple de impuestos.// Economía Hoy

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente