10 cosas que no te enseñan en la Carrera de Derecho

¿Qué aprendes en la carrera de Derecho? Leyes y más leyes. Pero los abogados no solo necesitan eso, sino mucho más. Por eso, te enseñamos algo que nadie te habrá explicado: 10 cosas que no te enseñan en la Carrera de Derecho

1. Aprende un idioma poco común

El inglés es a día de hoy una herramienta indispensable en el mundo de la abogacía. En el mundo actual, marca la diferencia aquel que no sabe hablar esta lengua.

Poder comunicarte bien con tu cliente es lo esencial, y en la actualidad la globalización permite muchos intercambios económicos, empresariales y legales, por lo que la figura del abogado competente en lenguas como el ruso, el alemán, el chino o el francés es esencial.Para gente de Derecho

2. Especialízate

Como más te especialices mejor. La época de la práctica jurídica "generalista" llegó a su fin. Es muy difícil tratar todos los campos de la abogacía con un nivel suficiente de especialización.

Los clientes buscan abogados que les garanticen que dominan los temas sobre los que les van a prestar asesoría o en los que los que van a defender en juicio.

Como más alto sea tu grado de especialización, serás más único y ofrecerás un servició más diferente.

3. Aprende a cobrar por tu trabajo

Ya te habrá pasado que tan pronto tus familiares conocen que estás estudiando Derecho, te consultan cualquier tipo de cuestión. Y se piensan que dar asesoría jurídica debe ser gratuita.

Pero no es así. Ya sabrás que estudiar Derecho requiere mucho tiempo, al igual que mucho dinero. Desde un primer momento debes tener tus tarifas pensadas para que sea quien sea tu cliente, recibas lo que debes.

4. Cuida tu imagen

Muchos estudiantes llevan ropa cómoda para llegar a clase: ropa deportiva, ropa ámplia, porque en muchas ocasiones se tiene que llegar a la universidad en transporte público, se tiene que caminar mucho, etc. Eso es normal, pero esa no es la imagen que se debe llevar cuando se trabaja como abogado.

En el caso de los hombres, se tiene que llevar si o sí traje con corbata. En el caso de las mujeres trajes sastre. No deberías ser ni muy elegante ni muy educado con exceso. La primera impresión que se llevan de nosotros será la que perdurará.

5. Desarrolla una capacidad que te permita diferenciarte de los demás (positivamente)

Dado que el número de estudiantes de Derecho ha crecido de una forma espectacular en los últimos años, debes encontrar una forma de diferenciarte de los demás.

Sin duda, hoy en día tener el título universitario de Derecho no significa conseguir un trabajo de abogado en poco tiempo, sino todo lo contrario. Por eso desarrollar una competencia única como la competencia de un idioma, la facilidad a la hora de hablar, una gran red de contactos, etc te va a ayudar mucho más de lo que crees.

6. Aprende a negociar

Los abogados no siempre son conscientes que en muchos casos lo mejor para sus clientes es llegar a un acuerdo rápido. Una correcta negociación entre los abogados puede evitar que muchos asuntos tengan como única solución la vía judicial.

En el artículo 17 se ordena que existen leyes que contemplan mecanismos alternativos de solución de controversias, de forma que muchos casos se pueden resolver a través de mediación, conciliación o arbitraje. En la universidad, se ve la negociación como un acto similar a la corrupción, pero no es para nada así.

7. Busca un mentor

Muchos jóvenes estudiantes de Derecho quieren llevar el trabajo de abogado "a su manera", sin hacer caso de otros abogados con más experiencia.

Lo cierto es que hay mucho que aprender de los abogados más experimentados. Pero no solo en clases, conferencias o libros, sino también en situaciones informales: tomando un café, paseando o hasta en un bar.

8. Apóyate en la ciencia

En el mundo de la abogacía de hoy en día tener la razón es cada vez más difícil, por lo que te debes siempre apoyar en la ciencia. Las aportaciones de la ciencia tienen un impacto cada vez más notable para el desenlace de los juicios, de modo que debes conocer su funcionamiento y alcances para hacerlos valer.

9. Haz listas "to - do"

En muchos estudios se ha demostrado que la mente humana trabaja peor cuando tiene muchos asuntos pendientes para realizar.

Los abogados se despiertan preocupados con el vencimiento de un término procesal y se van a dormir pensando en llamar al cliente que no los ha pagado desde hace varios meses. Todos estos temas restan energía, ya que incluso en los momentos de descanso, están en nuestras mentes.

Pero es puedo cambiar con las listas "to-do". Tener escrito en un papel todas las cosas que debemos hacer nos quitará preocupaciones de la cabeza. Pueden ser diarias, semanales, mensuales o anuales.

10. Buena actitud

Por muy mal que esté la situación en tu país para los abogados y estudiantes de Derecho, por muchas injusticias que veas en tu entorno, por muchas crueldades que te cuestionas cómo pueden ser posible, es tu deber ser profesional.

Una actitud positiva y correcta es el primer paso para construir el camino hacia el éxito. Esa es una de las pocas cosas que depende directamente de nosotros.// Docsity

___

Carrera de Derecho en la UPEA

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente