10 motivos para empezar a leer ¡y no dejarlo nunca!

Los amantes de los libros cantan las excelencias de este hábito mientras que los no iniciados se preguntan qué encuentra la gente en la lectura para engancharse tanto. Encuentran historias, eso es lo primero que encuentran, pero luego viene mucho más. Tenemos algunos motivos para empezar a leer, porque nunca es tarde.

Beneficios de empezar a leer

A veces la lectura no se presenta de la forma más adecuada y hay niños que tienen la impresión de que leer es una obligación aburrida. Esta idea equivocada se va llevando adelante en la vida y el resultado son personas que solo han leído los libros que mandaban en el instituto. Si perteneces a este tipo de personas y te da un poco de envidia ver a esas personas que disfrutan de una humeante taza de té en el sofá, con mantita y libro, sigue leyendo, porque tienes muchos motivos para empezar a leer.

1. Mejora la memoria

¿Tienes problemas de memoria? Entonces la lectura puede acudir a tu rescate porque al leer un libro pones en marcha todo el engranaje para memorizar. Memorizas personajes cuando la novela tiene como protagonistas a varias generaciones familiares, memorizas datos y fechas en la novela histórica y también memorizas detalles cuando se trata de novela de misterio.

2. Mejora la concentración

Al leer también mejora tu capacidad de concentración. Si eres de la que se despista con el vuelo de una mosca, solo tienes que ponerte con uno de esos libros apasionantes que te dejarán pegada a las páginas ajena a lo que ocurre a tu alrededor. Luego, cuando veas que te has pasado dos horas seguidas totalmente inmersa y concentrada en la historia que estabas leyendo, te resultará más fácil poder focalizar tu atención durante más tiempo en el trabajo.

3. Te diviertes

motivos para leer

Las personas que no leen habitualmente tienen la idea (equivocada) de que se trata de una actividad aburrida. Todo lo contrario, que no te engañe que la posición más cómoda para practicarlo sea recostada en el sofá y en silencio porque la lectura te proporciona horas interminables de diversión.

4. Amplías tu vocabulario

Nunca viene mal mejorar las habilidades lingüísticas y la lectura te ayuda a ampliar tu vocabulario. También abre tu mente, pero esa es otra historia. Además, leer habitualmente mejora tu ortografía y tu capacidad de escritura. Que puede que no estés pensando en ser novelista, pero la próxima vez que le escribas un correo a tu jefe para pedirle un aumento, tendrás más posibilidades de conseguirlo.

5. Tienes más temas de conversación

motivos para leer

Conoces esos silencios incómodos entre dos personas, ¿verdad? Tanto con una persona que acabas de conocer, como en tu primera cita por ejemplo, como con tu compañero de trabajo con el que te pasas media vida, hay veces que te quedas sin temas de conversación. Eso no pasará jamás entre dos personas amantes de los libros.

6. Reduces el estrés

El yoga, los ejercicios de respiración, la meditación…todo eso está muy bien, pero lo cierto es que una de las prácticas más efectivas para reducir el estrés es la lectura. Sus beneficios también se observan en trastornos como la ansiedad y la depresión. ¿Sabes esa sensación de no tener ningún problema mientras estás metida de llena en las páginas de un libro?

7. Mejora tu capacidad crítica

Tal vez la característica más generalizada de la lectura es que estimula tu mente. Eso te da más herramientas de crítica y de análisis que vas a necesitar en la vida para ser más independiente y, sobre todo, para ser una persona auténtica.

8. Estimula tu creatividad

motivos para leer

La lectura te inspira y estimula tu creatividad. Tal vez estás pensando que si trabajas en el departamento de contabilidad de poco te va a servir ser una persona creativa, pero es que la creatividad no es solo para artistas. ¿O acaso no necesitas mucha creatividad para llegara a fin de mes con tu sueldo?

9. Es gratis

Hablando de llegar a fin de mes, la lectura es gratis. Es uno de esos grandes placeres que todo el mundo se puede permitir, un lujo a tu alcance gracias a las bibliotecas. Puedes practicarlo en cualquier época del año, en verano en la playa y en invierno junto al fuego. ¿Se te ocurre un plan mejor? A nosotras no.

10. Te hace más feliz

En definitiva, leer te hace más feliz, que es de lo que se trata. ¿De verdad te lo vas a seguir perdiendo?// Diario Femenino

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente