10 motivos por los que decir sí al orden

¿Eres de las que te cuesta mantener la casa ordenada? ¿Por mucho que lo intentes, al final es imposible que todo esté en su sitio? Date otra oportunidad porque te damos 10 razones por las que decir sí al orden

Serás més feliz 

Marie Kondo, la reina del orden japonés, asegura que sólo debes guardar aquello que te haga feliz. El secreto del éxito de su método es organizar tirando todo aquello que no necesitas ni te hace feliz. Uno de sus trucos es organizar las prendas de ropa en vertical.

Dormirás mejor

Un lugar limpio y ordenado, hará que la mente desconecte mejor y el desorden no distraiga en el descanso. Cama y cabezal, de Kibuc. Mesita de noche, de Catalina House. Banqueta, de Ikea. Puf, de Calma House.Orden en casa

Lo tendrás todo a mano

Eso se traduce en que serás más productiva. Te costará menos encontrar las cosas en un lugar ordenado.

Convertirás tu casa en una zona de confort

Un hogar limpio y ordenado es lugar donde es más fácil compartir actividades y reuniones familiares. Nos hace sentir a gusto el tiempo que pasamos en casa. Butacas, de Ikea, tapizadas contela de terciopelo de Gancedo. Sofá, de Caravane, en Filocolore. Alfombra, deBSB. Mesas de centro, de La Maison.

Ahorrarás tiempo

Cuando el orden forma parte de tu vida y cada cosa tiene su lugar, no malgastarás tiempo y energía buscando aquello que necesitas. Todos sabemos que el tiempo es oro.

Aumentarás tu creatividad

Para ser ordenado debes aprovechar mejor los espacios para guardar las cosas y usar los muebles de manera funcional. Analizar dónde y cómo guardas tus objetos hará que seas creativo. Como en este caso donde una banqueta también es un zapatero.

Harás ejercicio

De acuerdo, no es lo mismo que ir al gym pero ser ordenado te mantiene activo y abandonas los hábitos de una vida sedentaria. Al menos, en casa.

Dirás adiós (o hasta luego) al estrés

Suficiente tenemos ya con el estrés laboral para llegar a casa y que el desorden nos aumente la ansiedad.

Harás borrón y cuenta nueva

Cuando ordenas y descartas objetos, rompes con aquello que te resulta un lastre emocional. Aprovéchalo como una terapia.

La solidaridad nunca está demás

Aquello que descartes y dones (porque ya no usas, porque tus hijos ya no juegan con esos juguetes...) hará felices a otras personas.

No te apures. Ser ordenado es un hábito que se aprende. Además cuanto más ordenada sea tu casa, más ordenada será tu vida. El orden en su justa medida (no hace falta convertirse en Jack Nicholson en Mejor imposible) nos aporta beneficios para nuestra salud mental y física. La sensación de llegar a casa y que está limpia y ordenada aporta felicidad y la seguridad de estar en nuestra zona de confort.

Hay muchas maneras de ser ordenado y numerosos métodos como el de Alicia Iglesias, Marí Gallay, Fay Wolf, la japonesa Marie Kondo, seguir filosofías como el feng shui o incluso novedoso método 20/10 de Rachel Hoffman. Elige cuál es el mejor para ti y tu hogar y abraza el orden. Razones, no te faltan.// El Mueble

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente