10 secretos que no sabías sobre la ciudad de Montreal (Canadá)

Hay muchos datos sobre la ciudad de  Montreal que muchas personas desconocen, sin embargo, en este artículo de Q´Pasa Canada, tu blog en español predilecto, te contamos cuáles son esos secretos de esta maravillosa ciudad que valen la pena conocer.

1)Montreal es la segunda ciudad más grande de habla francesa en el mundo, después de París. Sin embargo, la mayoría de los habitantes de Montreal, especialmente en el centro de la ciudad, son bilingües. Muchos más hablan un tercer idioma. En las tiendas del centro, los compradores son recibidos con BonjourHi, un término cada vez más popular, que indica bilingüismo.

2) La ciudad de Montreal tiene el mayor número de restaurantes por habitante en Canadá y el segundo en América del Norte después de Nueva York. La escena del restaurante de Montreal es muy cosmopolita con menús de todo el mundo, con un toque francés a menudo añadido.Curiosidades de Canadá

3)Montreal es la primera ciudad de América del Norte en ser designada Ciudad de Diseño de la UNESCO por la Alianza Global para la Diversidad Cultural en 2006. Con este honor, se incrementó el esfuerzo y el entusiasmo de Montreal, así como el potencial de desarrollo económico y social de la ciudad en el campo del diseño reconocido.

4) La ciudad de Montreal está construida alrededor de Mont Royal, de donde la ciudad recibió su nombre. Mont Royal Park, ubicado en la montaña, fue diseñado por Frederick Law Olmsted, la misma persona que en América del Norte  diseñó el Central Park de Nueva York. Ningún edificio en Montreal puede ser más alto que la famosa Cruz que se encuentra en Mont Royal.

5)Montreal tiene una ciudad subterránea, que es una serie de túneles interconectados debajo de la ciudad que recorren más de 32 km. Los túneles conectan centros comerciales, más de 2000 tiendas, 7 estaciones de metro, universidades, bancos, oficinas, museos, restaurantes, etc. A diferencia de lo que comúnmente se cree, los habitantes de esta ciudad de América del Norte utilizan los túneles subterráneos principalmente en el calor del verano en lugar de escapar del frío en invierno.

6)Montreal es la ciudad anfitriona número uno de América del Norte para eventos internacionales. Montreal es el hogar del famoso Cirque de Soleil y fue sede de los Juegos Olímpicos de verano en 1976. Montreal también fue sede de la Expo 67, considerada la feria mundial más exitosa del siglo XX. Montreal tiene una escena muy vibrante con el Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Festival Just For Laughs, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, Les FrancoFolies de Montréal, el Festival de la Cerveza de Montreal, el Festival de Reggae de Montreal, el Festival Internacional de Arte, Festival Internacional de Circo Arts, Divers / Cité Gay and Lesbian Pride, Blue Metropolis International Literary Festival, el Gran Premio de Montreal y muchos más.Curiosidades de Canadá

7) La ciudad de Montreal tiene el segundo parque de atracciones más grande de Canadá. Es el más grande de la provincia de Quebec con sus 146 acres y está ubicado en el extremo oriental de St. Helen’s Island. Ofrece 10 montañas rusas, una de las cuales tiene 40 metros de altura, The Monster. Es el poseedor del récord mundial de la montaña rusa de doble vía más alta de América del Norte y del mundo. Cada año, el parque recibe a más de 3 millones de visitantes.

8)Cada año, La ciudad de Montreal alberga a más de 18,000 estudiantes extranjeros de más de 150 países y en 2013 fue clasificado como el destino número 1 para estudios terciarios. Hay 11 instituciones de nivel universitario en Montreal, incluidas las 4 universidades de clase mundial: Mc Gill University, Concordia University, University of Montreal y UQAM. Montreal tiene la matrícula más barata en Canadá.

9)¿Sabía que la canción de John Lennon, Give Peace a Chance, fue escrita en Montreal durante su “reclusión” en el Queen Elizabeth Hotel el 1 de junio de 1969? Este hotel ha acogido a muchos invitados famosos, como la Reina Isabel II, Fidel Castro, Charles de Gaulle, la Princesa Grace de Mónaco, Indira Gandhi, Nelson Mandela, Dalai Lama y John Travolta. Sin embargo, el hotel obtuvo su reconocimiento internacional cuando John Lennon, a quien se había negado la entrada en los EE. UU., Realizó su reclusión en la habitación 1742 y escribió Give Peace a Chance allí. Esta canción más tarde se convertiría en un himno del movimiento estadounidense contra la guerra.

10)Más del 85% del jarabe de arce del mundo proviene de Quebec y artículos como las galletas de arce, la mantequilla de arce, los dulces de arce, los adobos de arce, entre otros, son las especialidades de Montreal. En la primavera, durante lo que se llama Temps des Sucres (tiempo de eliminación de azúcares), las personas acuden en masa a las tradicionales chozas de azúcar alrededor de la ciudad de Montreal para disfrutar de estas golosinas// Q’pasa

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente