10 cosas que no sabías sobre Whatsapp

- Whatsapp fue creada por Jam Koum, quien anteriormente había sido jefe de operaciones en Yahoo.

- El origen del nombre de la aplicación procede del termino “Whatsa up” que significa “Como va” y la abreviación “app”.

- Whatsapp ha tenido dos apagones mundiales. Uno en noviembre de 2011 y el otro en mayo de 2012, dejando sin servicio durante unas 2 horas a todo el planeta.

- En 2011 se enviaban una media de 1.000 millones de mensajes al día, en 2012 2.000 millones. De 2013 aún no tenemos datos pero se estima que podría llegar a superar los 10.000 millones.

Curiosidades de internet- Teniendo en cuenta el tráfico y la audiencia, el promedio de mensajes enviados y recibidos en un día por cada usuario de WhatsApp es de 135.

- El récord de mensajes enviados en un día fue el 12 de junio de 2013, con 27.000 millones.

- WhatsApp  ha recibido inversiones por valor de 10 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital, que supone la mayoría de su financiación.

- Whatsapp es de las únicas empresas tecnológicas que no vende los datos de los usuarios para fines publicitarios.

-WhatsApp no envía encriptados los datos, por lo que e los mensajes enviados y recibidos de los usuarios pueden ser espiados ya que los mensajes sólo se borran en el teléfono, pero no en la base de datos.

- Es posible utilizar el programa para PC, pero de forma ilegal y completamente en contra del proyecto de Whataspp, que de momento ha reiterado que no apuesta por este formato.// AtomBit (ES)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente