diciembre 10, 2013

Las 10 mejores frases de Nelson Mandela #3

El cuerpo de Nelson Mandela nos deja, pero su espíritu permanecerá vivo. Es uno de los personajes más importantes de la historia del mundo, ya que luchó por los derechos de los demás, hasta llegar a perder los suyos propios entre rejas.

Siendo el preso 46664, presidente de Sudáfrica, o el Nobel de la Paz, hay algo que nunca ha dejado de ser hasta su último aliento, un gran luchador. Por eso hemos recogido las mejores frases de este ejemplo de fortaleza, para recordarle tal y como se merece. Con un nombre que seguramente no deja indiferente a ninguno: Nelson Rolihlahla Mandela.

Líderes del mundo1. "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo."

2. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario."

3. "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo."

4. "Nunca me he considerado un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel."

5. "Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí."

6. "Durante mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He batallado contra la dominación blanca y también contra la dominación negra. He albergado el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todas las personas convivan en armonía y en igualdad de oportunidades. Es un ideal que tengo la esperanza de alcanzar en vida. Pero, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto morir."

7. "No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo."

8. "Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y potencie la libertad de los demás."

9. "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos."

10. "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad."// Forbes Magazine (ES)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (22) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (38) Educación (37) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (100) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (105) Música (11) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (22) Salud (96) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar