marzo 26, 2014

10 razones para contratar a un consultor

Ya sea que usted inició su propio negocio o lo está por iniciar, siempre tendrá la oportunidad o la necesidad de contratar a un consultor.

Hay muchas razones por las cuales usted no contrataría a uno de ellos, pero muchas de las veces no son motivos sino excusas. Las más comunes son:

“Yo conozco bien mi negocio”

“No voy a permitir que un extraño venga a decirme qué hacer con mi empresa”

Consejos para empresas“Él no solucionará mis problemas, vendrá con ideas raras y sólo me sacará dinero”

“Con lo que le pago a un consultor me voy de vacaciones a la playa una semana y me sobra dinero”

El gran error es pensar que un consultor es caro y no se justifica su contratación por el volumen de ventas que usted tiene. Algunos trabajan con pequeñas compañías exclusivamente y otros lo hacen con grandes corporaciones. Los cargos podrán ser por hora o por proyecto.

Hay tres momentos específicos donde usted debería contratar a un Consultor de Marketing: El primero es cuando usted está iniciando su negocio. El segundo cuando usted está estancado en un punto sin retorno. Y el tercero es cuando usted quiere renovar totalmente su empresa.

Diez razones para contratar a un consultor:

  • Un consultor tiene la habilidad adecuada: Los hay no solamente de marketing sino también de fotografía, decoración, imagen, tecnologías, etc.  Encontrar la persona indicada para la tarea que usted necesita le ayudará de manera más rápida y eficiente a sortear los obstáculos.
  • Puede ser contratado para identificar problemas: Sus empleados trabajan a desgano, no aportan soluciones y en menos de tres meses renuncian. Usted cree que está contratando a los empleados erróneos pero la falla está en otro lado.
  • Puede ser contratado para suplementar empleados: un consultor que maneje sus redes sociales y haga el mantenimiento de su sitio web le ahorrará no solo un empleado sino también el espacio y las herramientas que éste necesita.
  • Se lo puede utilizar como catalizador de cambios: Ciertas organizaciones se estandarizan y son más reticentes a modificar estructuras.
  • Provee más objetividad: al ser contratado para entregar resultados, el consultor será más crítico a la hora de buscar soluciones.
  • Puede ser contratado para enseñar: Muchos consultores se dedican a entrenar  empleados por ejemplo en servicio al cliente o tecnología.
  • Puede hacer el “trabajo sucio”: Reducir personal cuando hay cambios estratégicos es siempre un tema complicado.
  • Tiene la capacidad de traer nueva vida a la organización: la mayoría de las veces el consultor es muy enérgico y puede motivar a sus colaboradores.
  • Puede crear nuevos negocios: la función del consultor es buscar oportunidades en el mismo lugar donde usted se desarrolla todos los días.
  • Puede influenciar a otras personas: Socios, proveedores, inversionistas. Él se encargará de convencer a quienes sea necesario para mejorar su organización.

En este punto usted ya habrá comprobado que su inversión al contratar un consultor será altamente benéfica ya que se ahorrará dolores de cabeza y horas de trabajo frente a la computadora o con gente que no desea tratar.

Investigue y compare pero no se detenga a la hora de buscar ayuda.

Más que nunca recuerde que usted está para conducir el barco, no para arreglar los motores.// Emprendices (CO)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (20) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (36) Educación (35) En broma (8) Famosos (52) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (98) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (102) Música (8) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (94) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar