marzo 14, 2014

El primer año del Papa Francisco en 10 claves

Ha pasado un año desde su elección y no ha dejado a nadie indiferente. Sus gestos han marcado un antes y un después. Estas han sido las imágenes más representativas de estos 12 meses de pontificado.

1.- Pide ayuda

Fue lo primero que hizo nada más salir al balcón de la basílica de San Pedro en la noche que fue elegido. En aquel momento se inclinó ante las miles de personas que había en la plaza para pedir oraciones.

FRANCISCO

"Quisiera daros la bendición pero antes... Antes os pido un favor. Antes de que el obispo bendiga al pueblo os pido que vosotros recéis al Señor para que me bendiga. La oración del pueblo pidiendo la bendición para su obispo”.

Una petición que reitera en cuanto tiene ocasión.

"Recen por mí”.

"Recen por mí”.

"Recen por mí”.

"Y recen por mí, no se olviden”.

2. Austeridad

Otra de las imágenes que sorprendieron fue su modo de vestir y el coche.

El Papa continuó utilizando los zapatos negros de Argentina con los que entró en el cónclave y la cruz pectoral que tenía antes de la elección. Renunció también al Mercedes negro blindado y utiliza el mismo coche de la clase media italiana.

Y no sólo en Italia. También en Río de Janeiro, durante la JMJ.

El Papa decidió desplazarse en este Fiat Idea con la ventanilla abierta que causó furor entre los peregrinos y más de un dolor de cabeza a sus guardaespaldas.

El papa Francisco3.- Apertura

La rueda de prensa que dio en el avión de regreso de la JMJ de Brasil dejó constancia de su estilo.

Le acompañaba sólo el portavoz del Vaticano. Respondió a las preguntas de los periodistas sobre todo tipo de temas durante 1 hora y 22 minutos.

Y no sería la única vez. A lo largo de este han dado al menos 5 largas entrevistas.

4.- Los enfermos

Francisco ha enseñado a acercarse a los enfermos. Antes de la Misa de Inicio del  Pontificado detuvo el papamóvil en la plaza de San Pedro para bajarse y abrazar a uno de ellos. Un gesto conmovedor que ha repetido en innumerables ocasiones.

También detuvo el papamóvil para abrazar a Venicio, al final de una audiencia general.

5.- Inmigrantes

El sufrimiento de los refugiados e inmigrantes que huyen de países en conflicto es una de sus mayores preocupaciones. Su primer viaje como Papa fue en julio aLampedusa, la isla a la que intentan llegar cada año miles de refugiados en busca de un futuro mejor. Muchos mueren en el camino y Francisco quiso dejar constancia de su amargura con un lamento que se escuchó en los cinco continentes.  

FRANCISCO

8 de julio, 2013

"¿Quién ha llorado por estas personas que iban en la barca? ¿Por éstas jóvenes madres que llevaban a sus hijos? ¿Por estos hombres que buscaban un modo de sostener a sus familias?”.

6.- La paz

También rezó junto a miles de personas en una vigilia de oración de cuatro horaspara pedir por la paz en Siria cuando parecía inminente un ataque de Estados Unidos. Además, por sus constantes llamamientos por la paz en países de conflicto, Francisco ha sido nominado al premio Nobel de la Paz.

7.- Entrañable

Sin lugar a dudas uno de los momentos más tiernos fue en la vigilia con familias, cuando este niño colombiano de 6 años hizo todo lo posible por distraer la atención mientras leía su discurso. Es una de las imágenes más entrañables de Francisco.

8.- Las bromas

El mate nunca falta porque siempre hay algún peregrino argentino que se lo ofrece y él acepta encantado. No es raro ver esta imagen de Francisco bebiendolo... obromeando con la gente y haciendo chistes.

FRANCISCO

"Es anticlerical”.

FRANCISCO

14 de febrero, 2013.

"Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos. No digamos la suegra perfecta ...”.

9.- Su maletín

El Papa no tiene un minuto libre. Recibe por la mañana y por la tarde. Tampoco se tomó vacaciones. Francisco es un trabajador incansable. La imagen del Papa subiendo al avión rumbo a Brasil con un maletín indicó cuáles eran sus intenciones. La JMJ no era un viaje de turismo.

10.- Benedicto XVI

La imagen de dos papas rezando juntos dio la vuelta al mundo. Francisco visitó a Benedicto XVI en al menos cuatro ocasiones. Una muestra del profundo respeto que hay entre Francisco y Benedicto. La última vez que se vieron fue en el Consistorio para la creación de nuevos cardenales.

El Papa inicia su segundo año de pontificado y se esperan con expectación algunos de sus futuros encuentros como el viaje a Tierra Santa en mayo, o el Sínodo de obispos de octubre sobre la familia.// Rome Reports (COM)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (21) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (37) Educación (35) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (99) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (103) Música (9) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (95) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar