10 Razones por las cuales EXTRAÑO mi antiguo NOKIA Ladrillo

Aún recuerdo esos nostálgicos momentos cuando traía conmigo ese precioso y pesado celular Nokia el cual tenía que cuidar mas que a mi propia vida, ya que si algo llegaba a pasarle, mi vida realmente se iría al diablo. Hoy les haré viajar un poco a su pasado y diré por qué extraño a ese fiel compañero el cual traje conmigo un par de años.

1. Snake II ó mejor conocido como “La vibora”

Aún recuerdo estar en la secundaria aburrido en clase de matemáticas. Así que decidía romper mi propio récord en éste enviciante juego, el cual se podía jugar simplemente con un pulgar. ¡Cuantas veces se salvó mi buen Nokia de ser decomisado por diferentes profesores!

2. Podías pasar una semana sin tener que cargar la batería.

Algo que tengo que aceptar me molesta de los nuevos smartphones es que su batería no dura ni siquiera un día completo, entiendo que hoy están conectados a internet y al universo entero, pero aún así me encantaba esa sensación de ir a casa de tu amigo y no preocuparte por que tu batería fuera a terminar, incluso cuando la señal de consumo de batería estaba en lo mínimo, eso significaba que aún podía durar 1 día más.

3. Los podía reparar hasta tu abuela.

Antes cuando tu movil dejaba de funcionar, bastaba con cambiarle cualquier cosa y volvía a servir como nuevo. Hoy si tu smartphone se te daña, automaticamente comienzas a pensar en uno nuevo.

No soy antiguo, soy vintage

4. No importaba que el sol le diera a tu pantalla, aún así podías leer.

Debido a su tipo de pantalla, no importaba si el sol estaba sobre ti, siempre podías leer sin problema alguno tus mensajes o contactos. Hoy para leer un mensaje en Whatsapp tenemos que irnos hacia una sombra o hacer los ojos pequeñitos tratando de leer lo que dice.

5. Te sentías mucho si tu nokia ya tenía el servicio de WAP.

Para los que se preguntan que es ésto, era el servicio de última tecnología para navegar en “internet”, con ésto podías navegar en sitios de internet que tenían aplicaciones wap para los móviles. ¡Oh Dios! me comienzo a sentir viejito.

6. Traer el tono polifónico del momento era lo mejor.

Hoy en día un tono polifónico nos puede sonar terriblemente mal, pero en esos tiempos nos parecían excelentes y seleccionabamos el mejor para alardear cuando recibieramos una llamada

7. También eran lámpara.

Traer tu nokia de “nueva generación” con lamparita era lo mas moderno del universo. Incluso había uno que hasta brillaba toda la carcasa de luz tipo azul.

8. No necesitabas una pistola ó una navaja para defenderte, con tu Nokia bastaba.

De hecho había menos delincuencia hace 7 años debido a que si alguien se atrevía a asaltarte y tu lo golpeabas con tu Nokia, esa persona facilmente podría morir del golpe recibido, los rateros se la pensaban mas antes de asaltar.

No soy antiguo, soy vintage9. Eran indestructibles.

Si se te caía desde un tercer piso, no te preocupabas ya que simplemente un Nokia podía existir para toda la vida.

10. Los utilizabas en verdad para hablar por teléfono y escuchar la voz de tus amigos.

Hoy la mayor parte de nuestra comunicación es a base de mensajes, es muy raro cuando llamas por teléfono a un contacto, me gustaba mucho esa forma de comunicación ya que era aún más personal. En fin, los tiempos han cambiado y no estoy diciendo que los moviles de hoy sean peores, es lógico que no es así, simplemente es imposible no sentir un poco de nostalgia por esos que llegamos a tener y que fueron nuestros fieles compañeros.// Difundir (ORG)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente