10 razones por las que tienes acné

¿Cuántas veces te has preguntado por qué sigues teniendo acné? Usas los mil y un productos contra los granitos, y después de todo, no dejan de surgir. Quizás estás haciendo algo mal, o tal vez la razón por la que tienes acné nada tiene que ver con los remedios que usas.

He aquí un listado de 10 razones por las que tienes acné, para que descubras la verdadera causa y ¡encuentres tu solución!

#10 Tus brochas de maquillaje no están limpias

Las brochas de maquillaje pueden ser un paraíso de bacterias si no las limpias con regularidad. Y como es de esperarse, estas bacterias y suciedad se transmiten a la cara, obturando los poros, lo que con el tiempo te produce acné.

#9 Está en los genes

Si tu padre o madre y hermanos tienen acné, lamento comunicarte que tú también lo sufrirás o lo sufres, debido a lapredisposición genética que puede conllevar a que la cara se llene de granitos.

Temas de salud#8 Estas en esos días

Durante el período de la menstruación, unas hormonas llamadas andrógenos estimulan de mas las glándulas sebáceas de la piel. Nos damos cuenta si se trata de acné por el ciclo del período si los granitos crecen a lo largo de la línea de la mandíbula. Algunas mujeres solucionan esto tomando la píldora anticonceptiva, previa visita al ginecólogo.

#7 Eres alérgica

En especial las personas de piel sensible, suelen tener acné por alergia al detergente de la ropa, o a las hojas del centrifugador. En estos casos, cambia tu jabón habitual por uno que sea sin perfume, y evita las hojas de la secadora.

#6 El clima

Los cambios climáticos pueden afectar tu piel a tal punto de producir el brote de acné. Los cambios estacionales pueden ser causa de la ruptura de la piel, como podría ser el caso de una reciente mudanza o unas vacaciones. Una rápida visita al dermatólogo te ayudará a solucionar este asuntito.

#5 Dormir poco

Al no dormir lo suficiente, el estrés inflige un daño en el cuerpo, alterando los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Por eso, procura dormir al menos ocho horas, aunque eso implique usar alguna máscara o tapones para los oídos.

#4 Nervios

Algo similar al caso anterior, pero estando despierta. El estado permanente de nervios también es causante de brotes de acné. El estrés es terrible para tu cuerpo, incluyendo tu piel, debido al aumento de cortisol. No se puede evitar el estado de estrés en muchas ocasiones, pero con un poco de meditación, relajación o cualquier otra actividad que calme el organismo lograrás tener una piel bonita y, sin duda alguna, mejor salud.

#3 Sábanas sucias

Las sábanas y ropa de cama pueden albergar bacterias que se instalan en tu piel y obstruyen los poros. Mejor cambiar las sábanas y fundas de almohadas al menos dos veces por semana. Las toallas de baño producen el mismo efecto, por lo que también debes tenerlas en cuenta

#2 La pasta de dientes

Algo tan extraño como real. Si has notado ciertos granitos de acné en las comisuras de tus labios, lo más probable es que la causa sea tu pasta de dientes. Por eso, te recomendamos que consultes con especialista y la cambies. Además, lo de la pasta de dientes para tratar los granitos, es todo un mito.

#1 Dormir con maquillaje

Irte a la cama sin lavarte la cara y quitar todo el maquillaje es lo peor que puedes hacer por tu rostro. Por más cansada que estés, tómate unos minutos y elimina toda la base de maquillaje y pinturas. Así, tu piel respirará bien de noche y evitarás que se obstruyan los poros.

Si el acné es tu problema, esperamos que estas razones sean parte de una solución. No te preocupes: en poco tiempo, siguiendo nuestros consejos conseguirás tener una piel hermosa.// iMujer (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente