10 cosas que nunca deberías hacer con tu smartphone

Existen determinadas cosas que nunca, bajo ningún concepto, deberías hacer con tu teléfono. Que este artículo sirva como tabla de diez mandamientos para todos los usuarios Android, y evitar así problemas inesperados o sorpresas desagradables.

1. No utilizar el bloqueo de pantalla
En un momento en que casi toda nuestra vida está contenida en nuestros teléfonos, no hacer uso de la pantalla de bloqueo puede costarte muy caro. Establecer un código de seguridad o un patrón de bloqueo apenas supone esfuerzo e incrementa considerablemente la seguridad de tu terminal.

En caso de robo, esto ayudará a que la persona que tenga el teléfono no pueda hacer llamadas o acceder a archivos personales. Una vez robado se puede bloquear el teléfono o intentar localizarlo a través del Administrador de dispositivos Android.
Consejos para Android2. Ignorar las actualizaciones del teléfono
Fallos de seguridad, baja autonomía, sobrecalentamiento, errores en la conexión de datos... La solución a muchos de estos problemas se efectúan a través de actualizaciones de software, tanto del sistema operativo como de aplicaciones individuales, por lo que es muy recomendable mantener nuestro teléfono actualizado.

3. Cargar el teléfono a través de USB
Cargar el teléfono conectándolo a un ordenador a través de USB es mucho, mucho más lento que hacerlo a través de un enchufe. También es aconsejable comprobar que el cargador está funcionando correctamente y que es compatible con la tecnología de carga de nuestro teléfono.

4. No hacer copias de seguridad
Los archivos, fotos y otros datos almacenados en tu ordenador pueden desaparecer para siempre si pierdes tu teléfono o se estropea, por lo que es recomendable mantener siempre todos los archivos que almacenamos en nuestro dispositivo guardados en un ordenador u otro dispositivo donde estén seguros.

5. Almacenar todos los datos en la nube
Al igual que mantener todos nuestros archivos en un solo teléfono puede acarrear problemas, almacenar todos los datos en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive puede terminar mal. Estas plataformas pueden ser hackeadas, por lo que nuestras fotos y archivos personales pueden acabar en manos de terceros. Recuerda utilizar aplicaciones como BoxCryptor para incrementar la seguridad y hacer copias en soportes físicos.
Consejos para Android6. Dejar el teléfono cargando toda la noche
Teniendo en cuenta la mejorable autonomía de la mayoría de los teléfonos, dejar el teléfono cargando toda la noche parece una buena medida para asegurarse de que contamos con suficiente energía para aguantar todo el día. Sin embargo, las cargas demasiado largas pueden hacer que la batería de nuestro teléfono aguante menos a largo plazo y se produzcan problemas de calentamiento.

Una alternativa a esto es dejar el teléfono en modo avión por las noches para ahorrar la máxima cantidad de batería durante ese momento. Esto también hará que no nos despierten notificaciones impertinentes a mitad de la noche.

7. No proteger la pantalla
Si no te gusta utilizar carcasas y fundas en tus teléfonos, al menos considera proteger la pantalla de tu teléfono. Las láminas protectoras de pantalla ofrecen protección contra arañazos, salpicaduras, etc. Además, son muy económicas.

8. Utilizar el terminal en ambientes húmedos
Esta regla es más importante de lo que parece. Un fabricante puede anular la garantía si su examen determina que el terminal ha sido expuesto a unos niveles de humedad superiores a los normales. Lo mismo ocurre con teléfonos con certificación IP57, IP58  o IP68, que son sumergibles pero solo hasta un metro de profundidad, pero si la exposición es diferente podría acarrear mayores problemas.
Consejos para Android9. No eliminar las fotos comprometidas
Todos recibimos en algún momento fotos del amigo depravado de turno a través de WhatsApp o Messenger. Estas fotos pasan a formar parte de nuestra galería automáticamente a no ser que establezcamos lo contrario. Así que, en el momento en el que estés mostrando las fotos de vacaciones a cualquier persona de la oficina, puede aparecer algo inesperado. Revisa el tipo de imágenes que tienes guardadas o cambia los ajustes de las aplicaciones para que no pasen a formar parte de tu galería automáticamente.

10. Comprar un smartphone asociado a un contrato de permanencia
Muchas cosas pueden pasar en dos años: pérdidas, robos, averías... Simplemente, no lo hagas. Si no tienes dinero para adquirir el teléfono que quieres, lo más recomendable es adquirir uno más económico.


¿Estás de acuerdo con estos diez mandamientos del usuario Android?// Android Pit.es

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente