Las 10 peores contraseñas del 2015

"123456", "Qwerty" y "StarWars", entre las peores contraseñas de 2015

El proveedor de seguridad SplashData ha elaborado por quinto año consecutivo la lista con las 25 peores contraseñas de 2015. "123456" sigue liderando un ranking en el que "starwars" se cuela por primera vez.

Pese a las alertas que se hacen casi a diario sobre los riesgos del robo de cuentas o la usurpación de identidad, los usuarios siguen sin tomarse demasiado enserio sus claves. Así lo refleja el tradicional ranking elaborado por el proveedor de seguridad SplashData que, por quinto año consecutivo, recoge las contraseñas más utilizadas por los usuarios.

Gmail, Facebook, Twitter, Apple Store... Casi todas las aplicaciones que usamos en nuestro día a día requieren de una clave para acceder, lo que en la mayoría de los casos se traduce en combinaciones simples y fáciles de recordar. El terreno preferido por los 'hackers'. Así, "123456" y "password"" se mantienen un año más como las combinaciones más utilizadas por los usuarios, seguidas de "12345678" y "qwerty".Seguridad en internet

Top 10 de contraseñas más utilizadas

  1. 123456
  2. password
  3. 12345678
  4. qwerty
  5. 12345
  6. 123456789
  7. football
  8. 1234
  9. 1234567
  10. baseball
En la lista, elaborada a través de la información de 2,2 millones de contraseñas recopiladas a lo largo de 2015, también están presentes otros términos que gozaron de un fuerte impacto mediático el pasado año como "starwars". Con el reciente estreno de la séptima entrega de la saga de Star Wars: El Poder de la Fuerza parece que muchas personas se han inspirado en el universo de George Lucas para proteger su privacidad. Otras mucho más comunes, y que ya aparecieron en el ranking de 2014, como "football" o "baseball" continúan en el top 10. "Princess", "dragon", "monkey" y "master" completan el podio de términos extraños elegidos por los usuarios.

Incluso contraseñas a priori difíciles de descifrar como "1qaz2wsx", formada por las dos primeras columnas verticales del teclado, o "qwertyuiop", que se compone de todas las letras de la línea superior del accesorio, están recogidas en el ranking.

"Hemos visto un esfuerzo por parte de muchas personas de añadir caracteres a sus contraseñas para hacerlas más seguras, pero siguen estando basadas en patrones simples que exponen a los usuarios a que los 'hackers' puedan usurparles su identidad", ha asegurado Morgan Slain, CEO de SplashData, en un comunicado.


Entre las recomendaciones básicas que hacen los expertos para garantizar la seguridad en Internet están elaborar contraseñas largas, de alrededor de doce caracteres, y en las que se combinen números y letras -en mayúscula y minúscula-. Además, se recomienda evitar patrones numéricos y excluir de las contraseñas cumpleaños, nombres de mascotas y direcciones.// Expansión

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente