Mundo: ¿cuáles son los 10 países más peligrosos para viajar si se es mujer?

Si no deseas ser víctima de robos, violaciones y toda clase de acosos, entonces deberías tomar en cuenta esta lista para cuando decidas hacer turismo por el mundo.

Luego del trágico final de las dos jóvenes turistas argentinas halladas sin vida en un balneario de la costa en Ecuador, el portal International Women´s Travel Center elaboró un ranking que revela que hay lugares mucho más peligrosos para las mujeres que los demás. Estas zonas tienen riesgos únicos que necesitan ser entendidos, por no decir evitados.

Según el listado, realizado usando data de varias fuentes oficiales, varios países latinoamericanos figuran entre los más peligrosos para las mujeres viajeras.

1. EL PODIO DE LOS MÁS PELIGROSOS
En el primer lugar se encuentra India, país asiático que registra un enorme índice de violaciones a mujeres. Según datos gubernamentales, solo en Nueva Deli las denuncias por violación se ha disparado en un 200% desde el año 2012. Los riesgos también incluyen enfermedades infecciosas, así como violencia interreligiosa y terrorista, informó el portal ruso RT. 
Peligros para la mujer en el mundoEn el segundo escalón tenemos a México, que actualmente atraviesa un caos por el tráfico de drogas y la violencia diaria entre pandillas. Según la página del Departamento de Estado de EE.UU., es muy arriesgado visitar los estados de Coahuila, Durango, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

La medalla de bronce se lo lleva Honduras, que además de ser el país con mayor índice de homicidios, su negocio más rentable es el tráfico de cocaína. Sin mencionar que también prevalece la violencia entre pandillas, los robos y las violaciones, según el citado portal. 

2. TOP TEN DE RIESGO PARA LAS MUJERES
En la lista sigue Brasil, donde la cantidad de violaciones ha aumentado en un 157% entre el año 2009 y 2012, según el Ministerio de Salud del país sudamericano. Otros problemas que hace de Brasil un país poco atractivo para las mujeres son los robos y secuestros.

En el quinto y sexto puesto están Egipto y Kenia, ambos con altas tasas de asaltos sexuales, riesgo de terrorismo y secuestros. Colombia también figura entre los primeros lugares, debido al tráfico de drogas y la falta de defensa de los derechos femeninos.


Turquía no se queda atrás, ya que registra altas tasas de asaltos sexuales y violaciones. Finalmente, tenemos a Arabia Saudita que falla en los derechos de mujeres y Venezuela que registra altos niveles de homicidios.// Capital

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente