Otras 10 curiosidades sobre Apple

El 1 de abril de 1976 se fundó en Estados Unidos la empresa ‘Apple Computer Company’. Para el 10 de junio de 1977, la compañía lanzó al mercado la Apple II, un equipo de gama alta con 48 Kbytes de memoria y un intérprete en BASIC que ocupaba 6 Kbytes. Costaba 2.778 dólares, toda una innovación para la época. Tiempo después, el 24 de enero de 1984, sale a la venta la primera computadora Apple Macintosh.

Años después, y luego atravesar varios altibajos, Apple nuevamente está posicionada como líder en innovación tecnológica, y por lo visto, este puesto no le será arrebatado tan fácilmente.

A continuación te traemos 10 curiosidades sobre la compañía de tecnología más importante de los últimos tiempos.

1. En contraste con el Apple II –lanzado en 1977- otro equipo de gama alta lanzado en nuestros días, el iMac de 27 pulgadas con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos capaz de trabajar a 2,8 GHz. Tiene 16 Gbytes de memoria RAM y 2 TBytes de almacenamiento SATA. Cuesta 3.937 dólares en la Apple Store.
2. El logo original de Apple mostraba algo más que una simple fruta, en él aparecía Isaac Newton, leyendo bajo un árbol.

3. “El Rock&Roll nunca morirá. De hecho está renaciendo”, este era el eslogan que ayudó a Apple en 2003 a vender el concepto de iTunes y sus canciones por 99 centavos de dólar.

4. El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York dispone de un Power Mac G4 como parte de su colección de obras de arte.

5. “Los Macintosh desaparecerán en pocos años y es algo muy triste”, afirmaba Steve Jobs en una entrevista concedida en 1995 cuando dejó Apple para fundar NeXT. “El problema es que nadie en Apple tiene la menor idea sobre cómo crear la próxima generación de Macintosh”.

6. A día de hoy Apple cuenta con más de 300 tiendas propias en todo el planeta.

7. Antes de que Apple anunciara el Tablet PC iPad, del que ya se han vendido más de medio millón de unidades, se especuló con varios nombres: iSlate o iTablet.

8. En 2006, Pixar fue vendido a Disney por 7.400 millones de dólares. Pocos años antes, Steve Jobs había comprado los estudios de animación a George Lucas por 5 millones y posteriormente invertiría otros 5 millones en la compañía. Un negocio redondo.

9. Mucho antes de que existiera el iPad o el iPod Touch, Apple lanzó Newton, una PDA que pasaría al olvido después de nueve largos años de desarrollo.

10. “Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida”, dijo Jobs durante una clase de graduación en la Universidad de Standford (2005).// Culturizando

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente