Se llama simplemente el Objeto de Hanny y es una extraña y brillante nube de gas verde que ha intrigado a los astrónomos desde que fue descubierta el 2007. La nube destaca cerca de una galaxia espiral porque un cuásar (un agujero negro supermasivo) en su núcleo la ilumina como si fuera un foco.
Ahora está siendo estudiada con más detalle gracias a las imágenes tomadas por el telescopio Hubble, que se han presentado en Seattle, EEUU.
Considerado uno de los objetos más extraños de los observados en el espacio, en Hanny's Voorwerp (en holandés), que tiene el tamaño de la Vía Láctea, el Hubble ha descubierto filamentos de gas y cúmulos de jóvenes estrellas. El color verde de la nube se debe al oxígeno ionizado.
Hanny van Arkel, explica en su blog que está encantada de asistir a la reunión de la Sociedad Americana de Astronomía, donde se han presentado las imágenes, y en general, de haber entrado en contacto con el mundo de la astronomía.
Ella es una profesora que descubrió la estructura celeste el 2007 mediante el proyecto Galaxy Zoo, que estimula la participación de no especialistas para que ayuden a clasificar las más de un millón de galaxias catalogadas en el Sloan Digital Sky Survey y las captadas por el propio Hubble.
Vía: La Razón
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.