Basado en cálculos de una ecuación matemática, el culto denominado Familia Radio anuncia que el día del juicio final comenzará este sábado 21 de mayo, lo que genera polémica. La Iglesia Católica dice que la Biblia no indica cuándo será y los amautas afirman que no existe tal día.
Según el portal del culto www.familyradio.com, el “día del juicio” es el día en el que Dios destruirá al mundo a causa de sus pecados. “La Biblia nos da la información correcta acerca de ese día”, asegura un folleto.
Según un documento del culto, el día del juicio final comenzará el 21 de mayo del 2011, con un “horrible tormento para todos los habitantes de la tierra que durará cinco meses”, hasta el 21 de octubre del 2011. “Ese día Dios hará que se levanten de sus tumbas todos aquellos que hayan muerto. Los terremotos causarán estragos en todo el mundo y la tierra ya no encubrirá a sus muertos” (Isaías 26:21).
Pero, cómo se llega a esta revelación: el culto parte de un calendario bíblico de la historia “preciso y fiable”. Según los datos y fechas, el año 11.013 a.C. (antes de Cristo) Dios creó el mundo. El 33 d.C. (después de Cristo) es el año de la crucifixión de Jesucristo y comienzo de la era de la Iglesia (11.045 años desde la creación). En el año 4990 a.C.
Dios envió un diluvio y destruyó la tierra con excepción de Noé, su familia y dos animales de cada especie, los que no murieron porque construyó un barco, llamado arca, para ponerlos a salvo allí.
Ese evento es marcado como el inicio de la revelación. De acuerdo con el culto, las palabras de Génesis 7:4 tienen un doble significado y la Biblia es un libro espiritual. Por eso, cuando Dios habló a Noé sobre los siete días que tenía antes del inicio del diluvio, “Dios se dirigía a toda la gente del mundo y anunciaba que la humanidad pecadora tendría 7.000 años para encontrar el refugio de la salvación”, dice Familia Radio.
Según Pedro 3:6-8, “Para el Señor un día es como mil años y mil años como un día”. En ese versículo se basa el culto para realizar el cálculo.
CÁLCULO. Como el año 4900 a.C. Dios reveló a Noé que todavía quedaban siete días para que el diluvio cayera sobre la tierra, si se sustituye 1.000 años por un día se obtiene 7.000 años. Y si se suma 4990 con 2.011 (el actual año) se llega a 7.001. El culto de Familia Radio afirma que cuando se cuenta una fecha del Antiguo Testamento con una del Nuevo Testamento se debe restar un año, ya que “no existe el año cero”. Lo que da 7.000 años. Según la Biblia, “el día 17 del segundo mes de ese año hebreo se cerró la puerta y comenzó el diluvio”. En el calendario gregoriano ese día es el 21 de mayo.
Al respecto, el canciller del Arzobispado de La Paz, Hugo Trujillo, señaló que la Biblia no cita la fecha del fin del mundo y que las declaraciones son “meras especulaciones que obedecen a movimientos fatalistas y apocalípticos, porque ni Jesús sabía cuándo sería el fin de los tiempos, sólo su padre”.
En tanto, un comunicado del Consejo de Amautas Indígenas del Tahuantinsuyo desecha tal posibilidad. “Los falsos mentirosos quieren embaucar a la población inyectando palabras de miedo para sus propios beneficios, emitiendo blasfemias contra la Pachamama (madre tierra) que el 21 de mayo de 2011 será el fin del mundo”, afirma el documento.
Fundador de familia radio
El anuncio es realizado por el predicador de EEUU, Harold Camping, fundador de la emisora Familia Radio. El culto exhorta a que las personas oren y pidan misericordia al Señor para no ser destruidos. Cita el caso de Nínive (Jonás 3:4-9).
La-razon.com
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.