-
Hallazgo Los expertos del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica replantean si la especie no fue preshistórica.
-
Lugar Significa que hay ahora más especímenes del extinguido P. Andinus.
Los restos fósiles de treinta y cinco miembros de una especie primitiva de marsupiales de la época del Paleoceno fueron descubiertos en Bolivia, según publica Nature en su versión en la red.
Este hallazgo, realizado por expertos del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica, replantea algunas de las hipótesis tradicionales sobre las costumbres de los marsupiales, que se creían prehistóricas.
La zarigüeya común, un marsupial didélfido, se caracteriza por su comportamiento solitario, y los científicos consideraban que esta particularidad provenía de épocas primitivas.
No obstante, investigadores belgas encabezados por la experta Sandrine Ladevèze, han encontrado restos de treinta y cinco marsupiales de la especie Pucadelphys andinus, entre los que figuran representantes de ambos sexos en varios estadios de madurez. Los esqueletos de esta especie, de 64 millones de años de antigüedad, se han descubierto en un área de un metro cuadrado y muestran evidencias de un comportamiento gregario, la existencia de una manada en la que los machos competían por las hembras y practicaban la poligamia. “Los restos están bien conservados pero entremezclados y como fueron descubiertos dentro de un área pequeña, dentro de un metro cuadrado, probablemente resultaron enterrados en un único episodio catastrófico”, señala ese informe. Este descubrimiento replantea las costumbres de las zarigüeyas contemporáneas, solitarias por naturaleza y de mayor dimensión que sus ancestros, que eran del tamaño de ratones.
Este descubrimiento, señala, significa que hay ahora más especímenes del extinguido P. Andinus que de algunos marsupiales que viven en la actualidad.
Algunos detalles
Vía: Página Siete
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.