Consejos que hay que tener en cuenta al tener un sitio web de ventas

1- tu website debe tener un diseño simple.
Es inútil tratar de impresionar a los visitantes con fotografías,
gráficos, gifs y animaciones gigantes.
Eso no hará que consigas mas ventas. Las fotografías solo
son necesarias para mostrar determinados productos que no
puedan describirse.
Posicionamiento2- asegúrate que tu website se carga rápido.
Recuerda que tienes no mas de 12 segundos para capturar la
atención del nuevo visitante. (Así lo demuestran las diferentes
encuestas).
Si tu sitio tarda mas que eso en cargarse, estás perdiendo un
buen porcentaje de visitantes.
Optimiza todos los gráficos!
Estándar (MODEM de 56k).
3- no presentes mas de un producto por página.
De lo contrario confundirías al potencial cliente.
Tener mas de 1 item por página, termina por hacer dudar
al lector quien terminará por no comprar.
El mensaje y el objetivo de tu sitio y de cada página en
particular deben ser claros.
4- cada página de tu website debe estar enlazada con la página
principal
(homepage o index.htm).
Un sitio web es más fácil de navegar si todas las páginas
tienen acceso directo al homepage, ya sea por medio de
la barra de navegación, un botón o de un link.
Mantendrás interesados a los visitantes y lograrás que
permanezcan mas tiempo navegando tu sitio, si el mismo les
resulta sencillo y práctico.
5- debes tener tu propio dominio
Los servidores gratuitos son buenos para algunas cosas como
presentar un currículum o mostrar trucos de tus juegos preferidos.
Pero si lo que quieres es ganarte la confianza de tus potenciales
clientes y ser creíble, necesitas tu propio dominio.
Créeme, realmente es necesario! pues nadie que use su
cerebro compraría en un sitio gratuito.
Además de ello, el inconveniente mas grande que tienen es que
no encontrarán ninguna empresa que procese pagos con tarjetas
que acepte un contrato con un sitio web gratis.
6- Asegúrate que la empresa donde alojas tu sitio web...
esté "activo" el 99,9% del tiempo...y te brinde soporte técnico
full. Debe además ofrecer acceso CGI propio, cuentas de email
para tu dominio y herramientas que ayuden en tu negocio.
7- ofrece cuantas opciones de pago te sean posibles.
Cuantas mas opciones de pago ofrezcas, menos clientes perderás.
Ofrece procesar las órdenes de compra por teléfono, fax, email,
envíos de dinero por medio del correo o por alguna empresa
especializada como Western Union o PayPal.
Ten en cuenta que hay muchas personas en el mundo interesadas
en tu producto o servicio que no cuentan o no quieren utilizar
tarjetas de crédito online.
En mercados como el estadounidense o algunos países europeos,
es muy común que la gente abone con cheques online: las compras
con cheques se procesan de forma similar a las compras con
tarjetas.
8- Debes aceptar pagos con tarjetas de Crédito y débito...
para no perder a esa gran cantidad de compradores impulsivos o a
aquellos que necesitan que su compra sea procesada de inmediato.
Las tarjetas que no pueden faltar son: Visa, Mastercard, American
Express, Discover, Eurocard y Diners.
9- ofrece algún tipo de información en tu sitio.
Deberías brindar informes, artículos o material gratuito.
Los cursos gratis son especiales para presentarte como un experto
ante los ojos de los visitantes.
Dicha información (o lo que quieras ofrecer gratuitamente en tu
sitio) debe estar directamente relacionado con el tema principal
y el tipo de público interesado.
Los libros electrónicos también son un regalo muy atractivo y
buscado por muchos usuarios.
Es muy importante recalcar que esta información o servicios gratis
que ofrezcas deben ser valiosos para los visitantes.
De lo contrario, el efecto será inverso.
10- Consigue las direcciones de e-mail de los visitantes.
Puedes conseguir esto en diferentes formas.
Regalar cursos o libros electrónicos es la manera mas efectiva de
hacerlo.
Otro excelente servicio es la publicación de un boletín electrónico
(newsletter - ezine) que se entrega 1 o 2 veces a la semana
exclusivamente a quienes se suscriban para recibirlo.
Existe un software que automatiza todo este proceso: capta los datos de los visitantes de tu sitio, crea una base de datos y envía mensajes secuenciales de forma automática.
11- construye tu sitio con un propósito en mente:
si lo que quieres es vender un producto, entonces hazlo.
Y si lo que quieres es capturar direcciones de email de los visitantes
para ofrecerles luego tus productos, entonces enfócate a ello.
Si vendes tu producto y también quieres ofrecer productos de
sistemas de afiliados a los que estás suscripto, debes comprender
que esos productos secundarios no deberían obstaculizar la venta
de tu propio producto.
Los ítems de los programas de afiliados (de los cuales obtienes
comisiones por ventas) debes ofrecerlos preferiblemente por email
o a modo de “recomendación” en página aparte.
12- hazle saber a los visitantes que te interesa su opinión,
sugerencia o queja.

Ofrece una forma (podría ser un formulario o una cuenta de e-mail)
para que te envíen sus comentarios.
Te asombrará ver cuantas personas te escriben. No dudes en hacer
cambios en tu sitio si notas que muchas personas te sugieren la
misma cosa.
Recuerda que por cada persona que te escriba, puede haber cientos
o miles que necesitan o piensan igual.
13- recuerda que estás construyendo o manteniendo el sitio
para los visitantes o clientes.

Debes dejar de lado tus fantasías y concentrarte en la realidad y
necesidades de las personas interesadas.
Mantén eso en mente todo el tiempo y lograrás tener un sitio exitoso.
Tu website es una de esas cosas que determinará el éxito de tu
negocio.
El website es como la vidriera o como el conjunto de empleados que
atienden tras el mostrador de un negocio convencional.
El “ambiente”, en este caso el website, debe ser agradable para el
potencial cliente.
CONCLUSION:
Si tu website no cumple con los 13 puntos mencionados anteriormente, es seguro que estás perdiendo buena parte de tu tiempo y tu dinero.
La mayoría de los consejos dados, no requieren inversión de dinero.
Por lo tanto... por qué no ponerlos en práctica ya mismo?

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