El decálogo para entender el final de la temporada de la Fórmula 1 (2012)

Dos pruebas, sólo dos, para conocer al Campeón del Mundo de Fórmula 1 2012. ¿Será Fernando Alonso? ¿Será Sebastian Vettel? ¿Ferrari o Red Bull? En diez días sabremos la respuesta, una vez que se disputen los grandes premios de Estados Unidos y Brasil.

Para no perdernos nada de la fase decisiva de la temporada, hemos preparado un decálogo de términos que debe conocer todo aficionado a la Fórmula 1. Forma parte de un abecedario de la F1 más completo, pero te ayudará a entender qué sucede en Austin este fin de semana y en Sao Paulo en la última carrera del año. Aquí están los diez términos más importantes del Gran Circo.

Curiosidades de la Fórmula 1A, de Acuaplaning
El coche vuela sobre un trazado mojado al crearse una película de agua entre el neumático y el asfalto, por lo que el coche no se puede pilotar.
B, de Banderas
Bandera amarilla: peligro en esa zona de la pista.
Bandera roja: carrera detenida.
Bandera roja y amarilla: a rayas verticales: indica que el suelo está deslizante.
Bandera negra: exclusión de la pista para el coche al que se muestre esta bandera.
Bandera negra y blanca: se muestra a los pilotos que realizan una conducción incorrecta.
Bandera verde: fin de los problemas en pista.
Bandera azul: para que los coches con vuelta perdida faciliten el adelantamiento a los líderes de carrera.
Bandera negra con círculo rojo: vehículo con avería mecánica en el circuito.
Bandera a cuadros: se saca cuando los coches cruzan la línea de meta al finalizar la carrera.
C, de Coche de seguridad
O 'Safety car' en inglés. Saldrá a la pista cuando haya que reducir la velocidad por algún elemento que ocupe el trazado y todos los vehículos se situarán detrás de él. Sólo los que tengan vuelta perdida podrán superarlo.
D, de DRS
El DRS (Drag Reduction System) es un dispositivo hidráulico que juega con la posición del alerón trasero para facilitar adelantamientos. Se puede usar cuando dos pilotos están separados por menos de un segundo.
H, de HANS
Sistema de contención de la cabeza y el cuello como dicen sus siglas en inglés. Es de uso obligatorio para todos los pilotos.
K, de KERS
Sistema de Recuperación de Energía Cinética. Es la acumulación de la energía producida en las frenadas para utilizarla en los adelantamientos para facilitar esa maniobra.
P, de Pit Stop
Parada que se hace en boxes para cambiar ruedas o, hasta hace dos temporadas, repostar gasolina.
S, de Stint
El stint es cada una de las tandas de vueltas que dan los coches entre dos entradas en boxes, ya sea en carrera para cambiar neumáticos o en entrenamientos para incorporar modificaciones y mejoras al vehículo.
T, de Telemetría
Se trata de un sistema electrónico que permite transmitir datos del ordenador del coche hasta los ingenieros, para que éstos conozcan automáticamente cualquier problema. No se pueden transmitir datos desde boxes al coche.
U, de Understeer
Significa Subviraje, en inglés. Problema de la dirección del coche que no gira lo suficiente al llegar a una curva para terminar haciendo 'un recto'.// La información

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

أحدث أقدم