Argo (Ben Affleck). Una fuga de película en el turbulento Irak del Ayatolá Jomeini, en 1979. El montaje es de los que crispan los nervios y te mantiene pegado a la butaca. La música de Alexandre Desplat absolutamente oscarizable.
Blancanieves (Pablo Berger). ¿Quién lo iba a decir? De las tres películas este año basadas en el clásico cuento, la que iba a poner la nota de calidad era esta producción española. Toque cañí, y además muda y en blanco y negro. ¡Olé!
El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan). Desmesurada, intensa, oscura, genial... todo esto y más. Impresionante y sensual Anne Hathaway como Catwoman. En cambio, el villano Bane (Tom Hardy) dividió opiniones.
Holy Motors (Leos Carax). Qu'est-ce que c'est que ça o... ¡qué diantre es esto! debieron de preguntarse muchos espectadores. Desconcertante e hipnótica, y el actor Denis Lavant en estado de gracia interpretando a personajes de lo más diverso.
La invención de Hugo (Martin Scorsese). Un viaje al París de inicios de los años 30, y una reivindicación de la magia del cine, así como de uno de sus primeros artistas, el pionero del género fantástico Georges Méliès.
La vida de Pi (Ang Lee). Un muchacho hindú a la deriva en un bote salvavidas, con la única compañía de un tigre de bengala. Pocos personajes y máxima atención para este relato cargado de espiritualidad. Un canto a la supervivencia y a la convivencia.
Lo imposible (Juan Antonio Bayona). Las predicciones se cumplieron, y el tsunami emocional orquestado por Bayona, y basado en hechos reales, arrasó en taquilla. Los Goya ya llevan grabado "Lo imposible" en sus estatuillas.
Looper (Rian Johnson). Los viajes en el tiempo, las paradojas espacio-temporales y las intrigas criminales con asesinos a sueldo han adquirido una nueva dimensión. Quizá no invente nada nuevo, pero... ¡qué bien lo cuenta!
Los descendientes (Alexander Payne). Tal vez la mejor interpretación de George Clooney, y una extraordinaria reflexión sobre la herencia, sean valores materiales o espirituales, que legaremos a nuestros sucesores tras nuestro temporal paso por esta vida.
Los vengadores (Joss Whedon). Fantasía, aventuras y humor en su punto justo, y la dificultad añadida de tener en pantalla a tanto superhéroe de Marvel junto sin que chirriase. Joss Whedon obró el milagro.// 20 minutos
Publicar un comentario
Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.