Un empresario indio enamorado del metal dorado se convirtió en el orgulloso propietario de una camisa brillante salpicada de 14 mil piezas de oro de 22 quilates y con un peso de 3,3 kilogramos (kg). Para confeccionar la camisa de Datta Phuge, de 42 años, se necesitaron 15 artesanos y 16 días de trabajo. Con un peso de 3,3 kilogramos, el precio de esta prenda ascendió hasta los 12,7 millones de rupias ($us 242 mil).
“El oro es mi pasión desde que soy pequeño. Siempre lo llevé en forma de joyas, pulseras, anillos y cadenas”, dijo a la AFP Phuge, quien vive en el distrito de Pune, en el Estado de Maharashtra (oeste). Phuge elaboró este plan en 2012 con un amigo joyero.
“Nos preguntábamos: ‘¿Hay algo diferente que podamos hacer con el oro? ¿Qué es lo que no se ha hecho todavía?’”, recordó. Este indio responsable de un grupo financiero en su país sólo se pone esta camisa en las grandes ocasiones y el resto del tiempo la conserva guardada bajo llave.
Pobreza. En un país donde la miseria es endémica y donde más del 40% de los niños de menos de cinco años sufre malnutrición, su pasión por el oro no le parece extraña. India es el mayor consumidor de oro en el mundo (30% de la demanda) y muchos indios, especialmente en las zonas rurales donde no hay bancos, compran oro en forma de joyas o de lingotes como seguro contra la inflación.
Los indios compraron 933,4 toneladas de oro en 2011, último año del que hay cifras disponibles.// La Razón (BO)
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